domingo, 13 de marzo de 2011

Federer logra un esperado comienzo

El tres veces campeón Roger Federer logró su 30a victoria en el BNP Paribas Open tras vencer a Igor Andreev 7-5, 7-6(4) en su duelo inaugural de segunda ronda el domingo en Indian Wells.





Federer ganó los últimos 10 puntos del primer set y abrió el segundo parcial con un quiebre. Aunque Andreev se recuperó para el 2-2, no pudo extender el partido a un set decisivo ya que el suizo mejoró su marca del año a 4-1 en tie-breaks.



"Tuve muy buenos 10 minutos donde me adelanté 7-5, 2-0", dijo Federer, quien quedó 4-0 a favor en duelos ante Andreev. "Luego él encontró su tenis en el juego y se puso competitivo. Creo que fue un buen final de partido para ambos. Jugué un muy bien tie-break, lo cual obviamente hace que las cosas mejoren en el final".




El suizo de 29 años, quien ganó de forma consecutiva el título de Indian Wells entre 2004-06, está solamente detrás de Andre Agassi en la lista de record de partidos ganados-perdidos en el primer ATP World Tour Masters 1000 del año. Agassi terminó con un registro de 31-13 en 15 visitas desde 1990.



El austríaco Jurgen Melzer, No. 10 del mundo, vino de un set en contra y un quiebre abajo, pero se repuso para ganar los siguientes seis juegos en ruta a su victoria 1-6, 6-1, 6-4 sobre el francés Julien Benneteau.



El invitado especial estadounidense Ryan Harrison, el jugador más joven en el cuadro con 18 años, llegó por primera vez a tercera ronda de un ATP World Tour Masters 1000 tras imponerse al sembrado No. 22 Guillermo García-López 6-3, 7-6(4).



"Espero que no se detenga", dijo Harrison sobre si este es su despegue. "Quiero llegar lo más lejos posible. Siempre tengo plena confianza en mí mismo sin importar a quien enfrento, por lo que tomaré cada partido como venga e intentar dar lo mejor siempre".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario