domingo, 28 de febrero de 2010

Venus saca garra y es bicampeona

 Venus Williams lo logró. La estadounidense, quinta jugadora del mundo, consiguió su segundo título de manera consecutiva en el Abierto Mexicano de Tenis, que es además el número 43 en su carrera y el segundo en dos semanas, ya que antes de Acapulco se coronó en Dubai.




Venus se impuso en la final a la eslovena de 19 años Polona Hercog con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3, en 2:02 horas. Williams se mete así al “top ten” de las tenistas con más títulos en la historia, igualando a Martina Hingis. La líder en este departamento es Martina Navratilova, quien acumuló 167 en su carrera deportiva.



“Estoy feliz de haber ganado, se siente muy bien hacerlo porque no es fácil con el nivel de jugadoras que vienen al torneo”, dijo una sonriente Venus, quien agregó que le encantaría volver el año entrante para buscar el “hat trick” en este puerto, es decir, su tercera corona.



Venus se calzó muy feliz el sombrero de charro y lo presumió junto con el trofeo.
 
Polona Hercog tuvo un inicio esperanzador, ya que logró sorprender a Venus con un quiebre en el primer juego. Con un buen saque capitalizó el rompimiento y se puso 2-0. Venus estuvo errática y en el quinto game sufrió otro quiebre. Su rival eslovena, en cambio, mostraba confianza en sus tiros, que eran colocados y variados.




Así, se adueñó de la primera manga con parcial de 6-2, a pesar de que tuvo apenas un 55 por ciento de efectividad con su primer servicio.



Venus no estaba contenta con su actuación, y para el segundo episodio apretó a la eslovena, cometiendo menos errores y capitalizando los de Polona, por lo que emparejó los cartones al imponerse en ese set por 6-2, después de lograr tres quiebres, aunque le rompieron en una ocasión.



El público estuvo metido en el partido en todo momento, apoyando a una y otra jugadoras, satisfecho por el espectáculo que éstas estaban otorgando en la cancha. “¡Venus, Venus, Venus!”, se escuchaba, pero los seguidores de Hercog respondían con un “¡Polona, Polona, Polona!”

La eslovena felicitó al final del encuentro a Venus por el partido que hizo, y al público por el apoyo que le dio durante esta semana, “Ella hizo un buen partido, es una gran campeona”.



Reconocimiento al Abierto Mexicano.

En el marco de la ceremonia de premiación, Raúl Zurutuza recibió un reconocimiento de parte de la WTA, por los 10 años del torneo femenil en el Abierto y por la buena organización que ha tenido a lo largo de estos años
 
Fuente: Mextenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario