martes, 23 de febrero de 2010

Almagro comenzó con éxito la defensa; Verdasco gana en tres

El español y sexto sembrado, Nicolas Almagro, comenzó con éxito su defensa del título en el Abierto Mexicano Telcel este martes tras derrotar 6-1, 7-6(0) al israelí Dudi Sela en acción de la primera ronda del torneo ATP World Tour 500 que se disputa en Acapulco.



Almagro, No. 27 del mundo, demoró una hora y 25 minutos en derrotar a Sela gracias a cuatro quiebres en ocho intentos, mientras que perdió su servicio dos veces de las cuatro que dispuso su rival. Además Almagro se anotó cinco aces y ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer saque.



Así el español de 24 años lleva 11 victorias consecutivas en Acapulco, donde en 2008 ganó el título a David Nalbandian y el año pasado al francés Gael Monfils. Su marca en el torneo quedó en 16-3 y se recuperó de su derrota en primera ronda la semana pasada en la Copa Telmex (p. Gimeno-Traver).



El siguiente rival para Almagro será el francés Richard Gasquet, quien el lunes había vencido al invitado especial Carlos Moya.



Compre Boletos para el Torneo



El principal sembrado Fernando Verdasco sobrevivió un susto de primera ronda tras venir de atrás para vencer al italiano Fabio Fognini 2-6, 6-4, 6-0. El No. 10 del mundosalvó los seis puntos de quiebre que enfrentó en el segundo set, antes de dejar en cero a su rival en el tercero.



Verdasco regresa a Acapulco por primera vez desde que llegó a la final en su debut hace seis años (p. Moyá). El jugador de 26 años ganó su cuarto título ATP World Tour hace dos semanas en el SAP Open (v. Roddick), pero luego perdió en primera ronda de Memphis la semana pasada (p. Chardy).



Los finalista la semana pasada en Buenos Aires arrancaron con buen pie en Acapulco. Juan Carlos Ferrero, cuarto preclasificado, llegó a las 12 victorias consecutivas -títulos en Costa do Sauipe y Argentina- tras imponerse 6-2, 6-3 al clasificado argentino Diego Junqueira, mientras que David Ferrer, tercer sembrado, hizo lo propio con Potito Starace 6-2, 6-4.



El octavo sembrado, Albert Montanes, finalista en Acapulco 2005 (p. Nadal) debutó con una victoria 7-5, 4-6, 6-2 sobre su compatriota español Daniel Gimeno-Traver con lo que logró un boleto a segunda ronda, fase que no ha podido superar en las últimas tres ediciones.



Montañés tendrá que medirse ahora al uruguayo Pablo Cuevas, quien en el segundo set de su duelo ante el brasileño Marcos Daniel salvó tres puntos de partido antes de imponerse 1-6, 7-5, 7-6(8). Con esto el No. 51 del mundo gana por primera vez un partido en el cuadro final del torneo.



Cuevas y Montañés, No. 59 del planeta, se midieron la semana pasada en primera ronda de Buenos Aires con victoria para el español, quien tiene marca de 2-1 sobre el uruguayo, siendo todos los partidos en polvo de ladrillo.



El séptimo favorito, Juan Monaco, se anotó un triunfo sobre el clasificado español Alberto Martin 6-7(6), 7-5, 6-2 y se medirá a Juan Ignacio Chela por tercera vez en la gira latinoamericana, donde Mónaco ha ganado ambos duelos, luego de que Chela venciera 6-0, 1-6, 6-0 al australiano Peter Luczak.



También lograron el paso a segunda vuelta el ruso Igor Andreev, tras derrotar 6-3, 6-4 al clasificado rumano Victor Crivoi, y el rumano Victor Hanescu, que se impuso 7-6(5), 6-3 al portugués Frederico Gil.



Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario