viernes, 19 de febrero de 2010

Gisela Dulko y Mariana Duque, a semis en Bogotá

BOGOTA -- Doblete sudamericano. La argentina Gisela Dulko, cabeza de serie número uno de la XVIII Copa Colsanitas de tenis, y la colombiana Mariana Duque, ganaron en dos sets sus partidos de cuartos de final y se instalaron en las semifinales.

 
En este torneo en Bogotá, dotado con 220.000 dólares en premios y que se disputa en canchas de arcilla, Dulko venció en una hora y 10 minutos a la checa Sandra Zahlavova, la sexta preclasificada, por 6-2 y 6-3.


 
Así, la argentina, la mejor jugadora de América Latina y N° 35 del ránking mundial de la WTA, se sigue abriendo paso con autoridad. De hecho, logró sus tres victorias de la semana sin ceder un set en el Club El Rancho.


 
"Estoy muy contenta por haber pasado a semifinales, siempre es lindo estar entre las últimas cuatro del torneo y ese era uno de los objetivos que me había trazado", señaló Dulko, en rueda de prensa, tras finalizar su partido, en el que conectó cuatro aces y rompió el servicio de su oponente en cinco ocasiones.


 
"El juego fue bastante parejo para mí, tuve los errores que se cometen acá en la altura, pero siempre supe corregirlos ya que aproveché las oportunidades que tuve. La clave fue que su segundo saque fue bastante flojo y eso me dio muchos puntos", agregó.

Esta es la cuarta participación de Dulko en Bogotá, donde su mejor tarea fue haber escalado hace un año hasta la final.


En semis, Dulko se enfrentará el sábado con la alemana Angelique Kerber, quinta preclasificada, quien se impuso a la francesa Pauline Parmentier por 6-1 y 6-4.

 
La que también festejó mucho fue la dueña de casa Mariana Duque, al derrotar a la checa Klara Zakopalova, séptima favorita, por 6-0 y 7-6 (7-4).

 
Así, la gran esperanza colombiana continúa en pie en Bogotá, intentando repetir la hazaña de su connacional Fabiola Zuluaga, ya retirada, quien obtuvo este certamen, aunque en tres años consecutivos.

 
Hasta aquí, Duque, nacida en Bogotá, de apenas 20 años, ya mejoró lo hecho en las temporadas anteriores en este campeonato, ya que sólo una vez, en el 2008, había arribado a los cuartos de final.

 
En la semifinal por la parte inferior del cuadro, Duque se medirá con la española Arantxa Parra Santonja, octava preclasificada, quien sorprendió a la italiana Sara Errani, tercera cabeza de serie, a la que se impuso por 7-5 y 6-2.

 

"Fue el día en el que mejor me sentí. Jugué con muchísima confianza y tranquila, aunque sabía que era un partido muy duro, en el que tenía que estar concentrada. Afortunadamente me fue muy bien", comentó Parra al final del compromiso.


 
"Mi saque me ha ayudado mucho en Bogotá y he podido aprovechar la altura", indicó Parra, que ahora espera por la gran ilusión cafetera.

Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario