martes, 16 de febrero de 2010

Nalbandian y Moya vuelven a ganar; Ferrero sigue en racha

David Nalbandian logró su primera victoria en nueve meses, luego de que el ex No. 3 del mundo completara su triunfo 6-2, 7-6(2) sobre el italiano Potito Starace este martes en la Copa Telmex de Buenos Aires.



Nalbandian había hecho un gran arranque este lunes en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, al ganar el primer set 6-2 con cuatro quiebres de servicio, antes que se que suspendiera por lluvia. Starace dio más batalla este martes en el segundo set tras salvar dos puntos de quiebre, pero fue eventualmente derrotado por el campeón 2008 en Buenos Aires.



Nalbandian de 28 años tuvo un gran arranque el año pasado donde ganó su 10ª corona ATP World Tour en el Medibank International Sydney en enero, pero luego tuvo que someterse a una cirugía en su cadera derecha en mayo para terminar el año fuera del Top 50 por primera vez desde su primer año como profesional en 2000.



Otro ex campeón en Buenos Aires y ex No. 1 del mundo, Carlos Moya, también ganó su primer partido tras una larga ausencia por lesión tras imponerse al clasificado italiano Potito Starace 6-2, 7-5 en una hora y 38 minutos. Moya había derrotado a Volandri en la final 2006 del certamen para su tercera corona del torneo.



El español de 33 años jugó sólo cuatro torneos en el inicio del año pasado, y regresó esta año con derrotas en primera ronda en Chennai y el Abierto de Australia.



Compre Boletos para Buenos Aires



El No. 22 del mundo, Juan Carlos Ferrero, sigue jugando en su mejor forma tras aplastar al brasileño Ricardo Mello 6-1, 6-2 este martes.



El español logró su segunda victoria en cuatro días sobre el No. 113 Mello, a quien superó en semifinales del Brasil Open en Costa do Sauipe la semana pasada en ruta a su 13ª corona profesional. El segundo sembrado perdió apenas cinco puntos con el servicio en el duelo de 48 minutos y logró cinco quiebre en siete oportunidades.



Ferrero de 30 años está en su cuarta presentación en la capital argentina, donde su mejor resultado fue la semifinal en 2006 (p. Moyá). Ahora enfrentará a otro brasileño, Marcos Daniel, quien se impuso cómodamente 6-1, 6-3 al italiano Paolo Lorenzi.



El sexto sembrado, Igor Andreev, semifinalista la semana pasada en Costa do Sauipe, avanzó tras vencer 7-5, 7-6(4) al italiano Fabio Fognini y se medirá ahora al español Marcel Granollers, quien derrotó 6-1, 6-2 al clasificado argentino Diego Junqueira. En tanto, el argentino Juan Ignacio Chela alcanzó segunda ronda con su victoria 7-6(3), 7-5 sobre el francés Richad Gasquet.



Fuente ATP
Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario