martes, 16 de febrero de 2010

Mariana Duque y Catalina Castaño avanzan a segunda ronda de Copa BBVA Colsanitas

Las colombianas Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, y Catalina Castaño, ganaron este martes sus partidos de debut y avanzaron a la segunda ronda de la XVIII Copa BBVA-Colsanitas, torneo del Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association que reparte 220 mil dólares en premios y que se lleva a cabo en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.



Catalina dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la 59 del mundo y cuarta favorita del torneo, la eslovena Polona Hercog, jugadora que venía ademàs de ser campeona la semana pasada la Copa Bionaire de Cali.

En una hora y 20 minutos de partido, Catalina tomó revancha de Hercog, ante quien había caído la semana pasada en los cuartos de final de la Copa Bionaire de Cali, y superó a la europea con parciales 7-5 y 6-2.

La victoria la convertía en la primera colombiana en instalarse en los octavos de final y asegurar los primeros 30 puntos WTA de la semana y ahora esperará a la ganadora del partido que dispute esta tarde la francesa Pauline Parmentier, 104 del mundo, contra la italiana Corina Dentoni, 200 del mundo y quien viene de superar el cuadro clasificatorio.

Mariana, por su parte derrotó a la húngara Greta Arn, jugadora que venía de ganar este fin de semana tres partidos consecutivos y superar el cuadro clasificatorio.

Mariana, finalista la semana pasada en el Challenger Bionaire de Cali y quien consiguió finalmente ingreso directo al cuadro principal, venció a la húngara con parciales 2-6, 6-0 y 6-3.

La rival de Mariana Duque en los octavos de final será la ucraniana Kristina Antoiychuk, jugadora que viene del cuadro clasificatorio, y que hoy dio la sorpresa de la jornada al eliminar a la segunda favorita al título y 46 del mundo, la española Carla Suárez Navarro.

SUPERADA ZABALA. AVANZAN DE LOS RÍOS Y ZAKOPALOVA

La tercera colombiana en acción, la antioqueña Paula Zabala, no consiguió su avance, pues fue superada en la primera ronda por la 107 del mundo, la austriaca Patricia Mayr, quien la venció con parciales 6-1 y 6-3.

En el comienzo de la jornada, también consiguió su paso a la segunda ronda la séptima favorita del torneo y 90 del mundo, la checa Klara Zakopalova, quien eliminó con parciales 4-6, 7-6 (7-2) y 6-1 a la estadounidense Lauren Albanese.

Lo propio hicieron la paraguaya Rossanna De Los Ríos, 99 del mundo, al superar por 6-4 y 6-1 a la 113 mundial, la eslovena Masa Zec Peskiric; y la española Silvia Soler, al vencer por 3-6, 6-4 y 6-2 a la eslovaca Lenka Wiernerova.

DULKO CON POCOS PROBLEMAS

La argentina Gisela Dulko, 35 del mundo y siembra 1 del torneo, logró en la tarde de este martes su primer triunfo en el cuadro principal de la XVIII Copa BBVA-Colsanitas, torneo de 220 mil dólares en premios que comenzó hoy en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

La argentina derrotó en una hora y 24 minutos a la 142 del mundo, la francesa Mathilde Johansson, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-4.

“Jugar en Bogotá siempre es difícil, por que no tienes el control total de la pelota y eso te hace desconcentrarte en ocasiones. Hoy comencé 4-2 abajo y alcancé a sentirlo, pero luego retomé mi juego y afortunadamente pude ganar”, señaló Dulko, finalista el año pasado en Bogotá y quien tendrá que enfrentar en segunda vuelta a la rumana Edina Gallovits.


RESULTADOS MARTES 16 DE FEBRERO

PRIMERA RONDA DE CUADRO PRINCIPAL

10:00 AM

Catalina Castaño (Colombia) a Polona Hercog (Eslovenia-Siembra 4) 7-5 y 6-2

Rossana De Los Ríos (Paraguay) a Masa Zec Pskiric (Eslovenia) 6-4 y 6-1

Klara Zakopalova (República Checa-Siembra 7) a Laurene Albanese (Estados Unidos) 4-6, 7-6 (2) y 6-1

Silvia Soler (España) a Lenka Wiernerova (Eslovaquia) 3-6, 6-4 y 6-2



1:00 p.m.

Patricia Mayr (Austria) a Paula Zabala (Colombia) 6-1 y 6-3

Mariana Duque (Colombia) a Greta Arn (Hungría) 2-6, 6-0 y 6-3

Pauline Parmentier (Francia) a Corinna Dentoni (Italia) 6-3 y 6-2

Mariya Korittseva (Ucrania) a Laura Pous Tío (España) 6-3, 1-6 y 6-1



3:00 p.m.

Kristina Antoniychuk (Ucrania) a Carla Suárez (España-Siembra 2) 6-1 y 6-4

Gisela Dulko (Argentina-Siembra 1) a Mathilde Johansson (Francia) 6-4 y 6-4

 
Fuente: Prensa del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario