sábado, 6 de febrero de 2010

Mónaco irá por el título en Chile

El sembrado No. 2, Juan Monaco, tendrá su revancha en el Movistar Open tras avanzar por segunda vez a la final este sábado, tras derrotar 6-1, 6-4 al clasificado Joao Souza en el torneo ATP World Tour 250 que se disputa en Santiago.



En la primera semifinal disputada en la Hacienda Chicureo, Mónaco, No. 29 del planeta, demoró una hora y 13 minutos en un duelo donde ganó el 77 por ciento de los puntos con su primer servicio y se anotó cuatro quiebres en cinco intentos, mientras que sólo cedió su servicio una vez de las dos que dispuso el brasileño.



El argentino disputará su primera final desde septiembre 2009, cuando cayó ante Albert Montanes en Bucarest, y su último corona fue en julio 2007 en Kitbuhel (v. Starace). Su récord en definiciones es de 3-6.



Además para Mónaco será su revancha en el Movistar Open, donde en 2008 llegó a la final, cuando se disputaba en Viña del Mar, pero no pudo presentarse por un esquince de tobillo que sufrió el día antes de la definición ante Fernando Gonzalez, mientras disputaba la final de dobles.



Joao Souza, No. 208 del mundo, destacó en Santiago ya que tras pasar las clasificaciones entró por primera vez al cuadro final de un torneo ATP World Tour, donde en primera ronda dejó fuera al sembrado No. 7, Simon Greul.

Ahora el Tandilense espera por el ganador del encuentro que sostendrán el idolo local Fernado Gonzales y el talentoso brasileño Thomaz Belucci.


Fuente ATP
Foto: Cesar Pincheira Movistar Open



No hay comentarios:

Publicar un comentario