miércoles, 10 de febrero de 2010

Acasuso estará dos meses alejado de las pistas

Hace tiempo que Jose Acasuso jugaba con dolores en su rodilla izquierda. Intentó con antiinflamatorios para no perderse la Gira de Oro Latinoamericana, pero finalmente dijo basta y decidió entrar al quirófano. Este martes fue intervenido en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires, en donde el tenista originario de Posadas Misiones tuvo una artroscopía de rodilla para corregir una plica, que es un repliegue de la cápsula sinovial que se interpone en la mecánica de la rodilla y le provoca un pinchazo que se traduce en malestares.


 
"Hay que tener paciencia, es lo que toca, otra solución no había", dijo Acasuso al Diario Deportivo "Olé". El actual No. 59 del mundo abandonó su partido de octavos de final la semana pasada en el Movistar Open de Santiago cuando igualaba en sets ante Eduardo Schwank; luego se retiró del Brasil Open de Costa do Sauipe y no podrá estar presente en la décima edición de la Copa Telmex de Buenos Aires.



Los dolores le comenzaron a Acasuso en septiembre pasado, después de caer ante Gael Monfils en el US Open. Después de tener problemas en la gira asiática terminó prematuramente la temporada 2009. "En un atleta, la plica inhibe para competir. La inflamación llegó a un nivel que era imposible de tolerar", contó Mariano Seara, kinesiólogo de Acasuso, quien estima un plazo de recuperación cercano a dos meses.


Fuente: ATP



No hay comentarios:

Publicar un comentario