jueves, 18 de febrero de 2010

Leo Mayer sorprende a Fish en rápida faena

El argentino Leonardo Mayer demoró apenas 49 minutos en eliminar al local Mardy Fish, al que venció 6-4, 6-0 en duelo de primera ronda este miércoles en el Regions Morgan Keegan Championships, torneo ATP World Tour 500 en Memphis, que se disputa bajo techo en cancha dura




El correntino Mayer, de 22 años, quedó ahora con un registro de 4-3 en la temporada, donde fue cuartofinalista en su primer torneo del año, el Medibank International Sydney (p. Benneteau) tras salir de las clasificaciones.



En su primer choque ante Fish, No. 71 del mundo, el sudamericano, No. 73, sólo perdió tres de 28 puntos con su primer servicio y quebró en cinco de las siete oportunidades que dispuso, además de conectar ocho aces contra dos de su rival.



En la misma instancia, el No. 7 del mundo Andy Roddick quedó con un registro de 14-2 esta temporada tras su victoria 6-3, 4-6, 7-6(3) de este miércoles sobre su buen amigo y compatriota estadounidense James Blake.



En una reedición de la final de 2002 en Memphis (ganada por Roddick 7-5 en el tercer set), Roddick tuvo un quiebre en el tercer set y sirvió por el partido, pero Blake quebró de vuelta y lo obligó a definir todo en el tie-break.



Sin embargo, Roddick recuperó la ventaja y cerró el encuentro para avanzar a segunda ronda tras una hora y 56 minutos. Él está jugando este torneo ATP World Tour 250 bajo techo en cancha dura por décima vez consecutiva, donde ha alcanzado cuatro finales, ganando el título en 2002 y 2009.


Por la segunda ronda, el sexto favorito John Isner conectó 18 aces para instalarse en cuartos de final luego de dejar en el camino al finés Jarkko Nieminen 6-7(3), 6-4, 6-4.




El estadounidense Isner, actualmente en el mejor puesto de su carrera, No. 25 en el Ranking ATP South African Airways 2010, está jugando su primer certamen desde que cumplió su mejor actuación histórica en el Australian Open, donde llegó a cuarta ronda (p. Murray).



El jugador de 24 años comenzó la temporada ganando su primer título ATP World Tour en el Heineken Open (v. Clement) en Auckland y está con una marca de 10-1 este año. Él salvó el único punto de quiebre que enfrentó ante Nieminen y convirtió dos de las tres oportunidade que dispuso para cerrar el partido en menos de dos horas. Él llegó a cuartos de final en Memphis por primera vez en tres apariciones.



Por segunda semana consecutiva el veterano belga Xavier Malisse dio una sorpresa en primera ronda, eliminando al cuarto sembrado y tres veces campeón Tommy Haas 6-4, 3-6, 6-4. Malisse aplicó contanste presión al servicio de Haas, creándose 18 puntos de quiebre, de los cuales convirtió tres. La semana pasada el belga derrotó en primera ronda de San Jose al campeón defensor Radek Stepanek.



Stepanek, tercer sembrado esta semana, sufrió su cuarta caída del año, tras ser derrotado por el letón Ernests Gulbis, 7-6(5), 7-5 en segudna ronda, luego de estar a un punto de forzar un tercer set set. Antes de la derrota con Malisse en San Jose, el checo No. 14 del mundo cayó en primera ronda del Australian Open con el croata Ivo Karlovic en cinco sets y en la final de Brisbane ante Andy Roddick.



En un duelo de estadounidenses por la primera ronda, el octavo sembrado Sam Querrey se impuso a Rajeev Ram, conectando 11 aces y salvando los tres puntos de quiebre que enfrentó en 49 minutos de juego. Jugando en Memphis por cuarta vez, Querrey ha sido dos veces cuartofinalista, en 2007 y 2009. Su siguiente rival será el argentino Mayer.



Otro de los que avanzó a cuartos de final en Memphis fue alemán Philipp Petzschner, que venció al kazajo Evgeny Korolev 7-6(5), 7-6(5).


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario