martes, 2 de febrero de 2010

José Acasuso y Eduardo Schwank debutan con triunfo en ATP de Santiago

Los tenistas argentinos José Acasuso y Eduardo Schwank debutaron con sendas victorias en el ATP de Santiago Movistar Open.



"Chucho" no tuvo mayores inconvenientes para imponer su mayor experiencia y doblegó claramente al tenista local Hans Podlipnik Castillo por 6-1 6-1 en 55 minutos de juego.

La clave de este partido estuvo en la poca efectividad del chileno con su segundo servicio lo cual fue aprovechado por el argentino para generar diez opciones de ruptura de las cuales aprovechó cinco. Acasuso nunca paso peligro con su servicio.

Con este resultado, Podlipnik se convierte en el tercer chileno en caer en la primera ronda luego de las derrotas en la jornada del lunes de Jorge Aguilar y Nicolás Massú.

En otro partido, el roldanense Eduardo Schwank tuvo que remontar un set arverso para finalmente imponerse al italiano Paolo Lorenzi en un extenso partido de más de tres horas de duración. El marcador final de este encuentro fue de 4-6, 7-6 (3) y 6-3. Edu demostró estar solido fisicamente puesto que venía de ganar la final del domingo en Bucaramanga.


Acasuso y Schwank protagonizarán otro duelo argentino en segunda ronda.

En otros resultados el brasileño Thomaz Belucci derrotó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 3-6, 6-1 y 6-1 mientras que el polaco Lukasz Kubot derrotó a Horacio Zeballos por 3-6, 7-5 y 6-3.

El máximo favorito del torneo el local Fernando Gonzalez debutará esta noche cerrando la jornada ante el español Oscar Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario