lunes, 22 de febrero de 2010

Djokovic inicia la defensa y Baghdatis elimina a Simon

El serbio Novak Djokovic inició la defensa de su título con un triunfo este lunes en el Barclays Dubai Tennis Championships, pero tuvo qu etrabajar duro en el segundo set para asegurar la victoria por 6-4, 6-4 sobre el español Guillermo Garcia-Lopez, en una hora y 38 minutos.




Observado por aproximadamente cinco mil espectadores en el court central del Club de Aviación, sede de este torneo ATP World Tour 500 sobre pista dura, Djokovic sacó pasajes para enfrentar en la siguiente etapa a su compatriota Viktor Troicki, quien venció al wild card alemán Rainer Schuettler -quien aparecía por undécimo año consecutivo en este torneo- por 6-3, 6-4.



El No. 2 del mundo tenía una ventaja de 5-0 en la segunda manga antes de que Guillermo García-López le quebrara el servicio en los juegos séptimo y noveno. Pero Djokovic, quien alcanzó las semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (perdió con Youzhny) hace 10 días, logró recomponerse y cerrar su victoria No. 11 en 13 partidos disputados en Dubai.



Marcos Baghdatis superó un duro desafío este lunes en el Barclays Dubai Tennis Championships al derrotar al favorito No. 8, el francés Gilles Simon, por 7-6(3), 6-4, y logró un cupo en la segunda ronda.



El chipriota, quien recibió tratamiento por molestias estomacales durante el primer set, anotó 14 saques directos para sellar la victoria en una hora y 43 minutos. Baghdatis capturó su cuarto título ATP World Tour en el Medibank International Sydney (derrotó a Gasquet) el mes pasado y tiene un récord de 11-4 en la presente temporada.



Simon, quien aparece en eu segundo torneo ATP World Tour este año debido a una lesión a la rodilla, había llegado a las semifinales de este torneo el año pasado, donde perdió ante el posterior campeón Djokovic.



Austria tuvo un par de razones para celebrar en Dubai. Jurgen Melzer y el clasificado Stefan Koubek avanzaron a la segunda ronda con sendos triunfos en sets corridos.



Melzer, No. 31 del mundo, superó al italiano Simone Bolelli por 6-1, 7-5, en 79 minutos, mientras que Koubek incrementó a 3-5 su marca personal contra el campeón del SA Tennis Open, Feliciano Lopez, a quien derrotó por 7-6(4), 6-4 en 85 minutos.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario