domingo, 21 de febrero de 2010

Federer se retira de Dubai por una infección pulmonar

El cuarto veces campeón Roger Federer tuvo que retirarse del Barclays Dubai Tennis Championships debido a una infección pulmonar.




La súper estrella suiza sufrió esta infección la semana pasada y no ha podido recuperarse lo suficiente para ser parte del torneo ATP World Tour 500 en canchas duras que reparte US$2 millones.



Se espera que el No. 1 del mundo esté fuera de las canchas por dos semanas y su regreso luego de ganar el título del Abierto de Australia (v. Murray) será en el BNP Paribas Masters, el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells en marzo.



El checo Jan Hernych, que cayó en la ronda final de las clasificaciones, ingresó como perdedor afortunado. El español Tommy Robredo tomará el lugar de Federer en la parte alta del cuadro y se medirá al francés Julien Benneteau en primera ronda.



Federer tiene marca de 25-3 en Dubai, donde ganó el título en 2003 (v. Novak), 2004 (v. López), 2005 (v. Ljubicic) y 2007 (v. Youzhny). También fue finalista en 2006 (p. Nadal).



Cinco de los Top 10, Novak Djokovic, Andy Murray, Nikolay Davydenko, Jo-Wilfried Tsonga y Marin Cilic estarán en el Club de Aviación esta semana en Dubai.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario