viernes, 12 de febrero de 2010

Juan Martín Del Potro jugará por primera vez en Barcelona

El argentino Juan Martin Del Potro, quinto en el ranking mundial y campeón del último US Open, ha confirmado hoy su participación en el Barcelona Open Banco Sabadell, 58 Trofeo Conde de Godó, competición que se disputará del 15 al 25 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona 1899.



Del Potro será uno de los 55 jugadores que intentarán poner las cosas difíciles a Rafael Nadal, que ya confirmó su participación en el torneo el pasado diciembre, para que el mallorquín sume la sexta victoria consecutiva en su club.



“Estoy realmente contento de finalmente ir a jugar en Barcelona. Siempre he escuchado grandes cosas del torneo, el club y la ciudad así que espero poder vivirlo en primera persona este año”, agregó.



“Sé que es un torneo con mucha historia y tradición y con un público muy entendido de tenis. Así que seguro que disfrutaré mucho jugando allí”.



El tenista argentino, que ya demostró su progresión en tierra batida la temporada pasada alcanzando las semifinales de Roland Garros, es consciente de que el Barcelona Open Banco Sabadell será una cita exigente. “El nivel del torneo este año será altísimo con Rafa y el resto de los jugadores. Lo tomo como una gran cita de cara a Roland Garros, ya que las condiciones son muy similares y el nivel de exigencia será máximo. Espero poder realizar mi mejor tenis y sé que lo tendré que hacer si quiero tener posibilidades de llevarme el campeonato", concluye Juan Martín del Potro.



Albert Costa, director del Barcelona Open Banco Sabadell, está muy satisfecho con la confirmación de la presencia en el torneo del jugador argentino. “Contar por primera vez con Juan Martin en Barcelona es un auténtico lujo. Sin duda es el jugador con mayor proyección. Ya ha demostrado que es un experto en pista rápida y que es un jugador a tener muy en cuenta en tierra batida. Sus semifinales el año pasado en Roland Garros así lo demuestran".



"Creo que al venir a Barcelona, donde sabe que la competición va a ser realmente dura, demuestra su compromiso para seguir creciendo como tenista, y que vendrá a buscar una victoria que la sería muy importante para afrontar con garantías la cita de Roland Garros”, asegura Costa.



Albert Agustí, presidente del RCT Barcelona, también valora de forma muy positiva la presencia del jugador argentino en el torneo.“Estamos muy satisfechos por la noticia de que un jugador de la categoría de Juan Martín del Potro apueste por Barcelona. Creemos de que será un gran aliciente para una afición que siempre nos respalda y valora la calidad de nuestra lista de jugadores para el torneo".



"Sabemos que el calendario de los grandes jugadores está a unos niveles de exigencia importante, y esta noticia reafirma, una vez más, que nuestra competición es una referencia en el circuito”, señala el presidente del Real Club de Tenis Barcelona 1899.



Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario