sábado, 13 de febrero de 2010

Soderling supera a Davydenko y jugará final ante Youzhny

El No. 8 del ATP World Tour, Robin Soderling, demostró estar de vuelta en su nivel tras un lento arranque de temporada ya que avanzó a su 12ª final ATP World Tour este sábado en el ABN Amro World Tennis Tournament. El sueco superó al inspirado Nikolay Davydenko 7-6(3), 6-4 en una hora y 43 minutos en la primera final del torneo ATP World Tour 500 que se juega en canchas duras bajo techo.



Soderling y Davydenko habían arrancado la temporada con grandes contrastes. Mientras el sueco había caído en primera ronda del Aircel Chennai Open (p. Ginepri) y el Abierto de Australia (p. Granollers), el ruso, campeón 2009 del Barclays ATP World Tour Finals, logró su 20ª corona en el Qatar ExxonMobil Open (v. Nadal) en Doha y estuvo un set y quiebre arriba sobre el posterior campeón Roger Federer en cuartos de final del Abierto de Australia.



"Es un torneo muy difícil y no es fácil llegara a la final", dijo Soderling. "Estoy jugando cada partido mejor por lo que estoy feliz. He tenido muchos partidos complicados contra Nikolay los últimos años. Es uno de los mejores del mundo por lo que si le gané es porque estoy muy bien. Mi confianza está al tope y espero con ansias la final de mañana".



Es apenas la sexta derrota de Davydenko desde que se retiró ante Soderling en la cuarta ronda del US Open el año pasado.



Vea en vivo
Compre boletos



Vea highlights del día 5



Luego de aprovechar dos de nueve oportunidades de quiebre y ganar el 87 por ciento de los puntos con su primer servicio para mejorar su marca a 7-4 sobre Davydenko, el sueco de 25 años está en la final de Rotterdam por segunda ocasión. El oriundo de Tibro fue finalista ante Michael Llodra en la final que se decidió en el tie-break del tercer set en 2008, y espera alzar su quinta copa ATP World Tour este domingo en la definición del certamen ante el campeón 2007 Mikhail Youzhny.



El sexto sembrado Youzhny y Soderling se han repartido sus duelos previos, ya que el ruso ganó el primero en semifinales del Barclays Dubai Tennis Championships 2007 antes de que el sueco nivelara la serie con su triunfo en el Legg Mason Tennis Classic el año pasado.


 

Youzhny, No. 20 del mundo, repitió su victoria en la semifinal 2007 sobre el No. 2 del mundo, Novak Djokovic donde contuvo sus nervios para imponerse 7-6(5), 7-6(6). El ruso desperdició dos puntos de partido cuando sacó 5-3 en el segundo set antes de cerrar el triunfo en un segundo tie-break del segundo set tras dos horas y 16 minutos. Fue la cuarta vez que Youzhny derrotó a un No. 2 del South African Airways ATP Rankings y Djokovic perdió apenas su cuarto partido desde semifinales del US Open.



El ruso de 27 años enfrentará su 13ª final ATP World Tour y quiere levantar su sexta corona. El moscovita ha ganado un título ATP World Tour en cada una de las últimas tres temporadas, ganando el año pasado en la Kremlin Cup (v. Tipsarevic).


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario