domingo, 21 de febrero de 2010

Ferrero imparable gana segunda copa seguida

El segundo sembrado Juan Carlos Ferrero continuó su impresionante racha en arcilla, tras ganar su segundo título ATP World Tour seguido tras vencer a su compatriota y principal sembrado David Ferrer 5-7, 6-4, 6-3 este domingo en la Copa Telmex, el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla en Buenos Aires.




El ex No. 1 del mundo recolectó US$ 81,400 y 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010 por su victoria, mientras que el valenciano sumó US$42,850 y 150 unidades.



Ferrero logró su título No. 14 ATP World Tour en 31 finales, incluyendo 11 en arcilla. Alcanzó su segunda corona en la gira latinoamericana tras ganar la semana pasada en el Brasil Open (p. Kubot), dos días después de cumplir 30 años. En abril pasado, Ferrero cortó una sequía de seis años sin coronas al ganar en Casablanca.



"Me siento increíble tras ganar dos semanas seguidas", dijo Ferrero. "Es una gran sensación. Creo que la clave para este éxito es el trabajo físico que he hecho. He estado trabajando muy duro y siento que puedo estar dentro de la cancha por siempre. Eso ayuda mucho a mi juego porque llego mejor a la pelota y puedo ser más agresivo.



"También me ayuda mentalmente. Me siento muy fuerte y sé que tengo más recursos ahora cuando juego puntos importantes. He estado trabajando con un amigo la parte mental y todo está funcionando".



Ferrer había llegado a la final con una marca de 5-1 sobre Ferrero, incluyendo sus últimos dos choques en arcilla, y tomó la delantera en el comienzo de la final. Quebró en el primer game y aunque Ferrero se recuperó para nivelar 3-3, Ferrer rompió el saque nuevamente para tomar la ventaja de 6-5 y cerró el primer set con su saque.



Ferrero le quebró a su compatriota para enviar el duelo a un tercer parcial y aunque Ferrer se recuperó de un break en contra en el set final, el sembrado No. 2 ganó los últimos tres juegos para alcanzar el triunfo tras dos horas y 32 minutos.



"El partido de hoy fue como esperaba", dijo Ferrero. "Fue muy complicado e intenso. Nos conocemos desde siempre y somos mejores amigos. Aún cuando entrenamos sabemos que será apretado. Nos leemos nuestro juego muy bien. Con él uno sabe que llegará a pelotas que otra no lo harían. Creo que el hecho de que la cancha estuviera lenta y hubiera viento me ayudó. En el tercer set me obligué a pensar que podía ganarlo y jugué más agresivo".



Luego de abrir la temporada con dos derrotas en el Heineken Open de Auckland y el Abierto de Australia, el No. 22 del mundo ahora ha ganado 10 partidos seguidos. Es la quinta vez que Ferrero ha ganado 10 partidos al hilo o más; en 2002 tuvo una racha de 16 triunfos con títulos en Barcelona y Roma, y luego otra de 10 victorias en 2003 donde se incluyó su corona en Roland Garros.



Ferrer de 27 años quería ganar su primera corona desde que se quedó con la copa en pasto de 's-Hertogenbosch en 2008. Ahora ha perdido tres finales seguidas, incluyendo las del año pasado en Dubai (p. Djokovic) y Barcelona (p. Nadal), por lo que tiene un registro de 7-8 en definiciones ATP World Tour.



"Fue un gran partido con un alto nivel de tenis por parte de ambos", dijo el No. 19 del mundo. "Cada vez que jugamos sabemos que será con mucho ritmo y quien esté en mejor forma ganará. Fue muy intenso y ambos tuvimos nuestras oportunidades. En el tercer set él fue mucho más agresivo y eso hizo la diferencia en puntos importantes".



Ferrer había logrado su victoria No. 300 en el circuito el sábado tras vencer al ruso Igor Andreev en cuartos de final.

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario