viernes, 5 de febrero de 2010

Juan Monaco, Thomaz Belucci y sorprendente Joao Souza en semifinales de ATP de Santiago

El segundo y el tercer clasificado Juan Monaco y Thomaz Belucci, así como el qualy Joao  Souza accedieron a la instancia de semifinal del ATP de Santiago.



En un partido bastante disputado el tandilense Juan Monaco derrotó al australiano Peter Luczak en tres sets con el marcador de 6-4, 3-6 y 6-3. Fue un muy buen partido en donde Monaco anduvo muy solido con el servicio conectando 11 aces y muy buen porcentaje de primer servicio (80%) . Sin embargo sobre todo en el segundo parcial Luczak sacó a relucir su juego y puso en problemas al argentino.

Es la segunda vez que Monaco accede a esta instancia, luego que el 2008 en quizás su mejor momento tenistico, llegó a la final que no pudo disputar por una lesión contraida cuando disputaba la final de dobles.

Su siguiente rival será el clasificado brasileño Joao Souza se instaló en semifinales de su primer torneo ATP World Tour tras vencer 6-2, 6-4 al español Alberto Martin en el duelo que abrió los cuartos de final en la Hacienda Chicureo.



Souza, No. 208 del mundo, conectó cinco aces y ganó el 73 por ciento de los puntos con su primer servicio y sólo sufrió un quiebre, mientras que concretó cuatro de seis oportunidades de rompimiento sobre el español No. 129 del planeta.



"No esperaba llegar a semifinales en mi primer torneo ATP. Llegué a Santiago la mañana de mi primer partido de las clasificaciones. En mi primer partido ante Diego Junqueira estuve un set abajo pero seguí luchando. Fui ganando confianza en cada partido que jugué esta semana y acá estoy en semifinales. Se siente increíble haber llegado tan lejos en un torneo ATP pero creo que tengo la posibilidad de llegar aún más lejos".

Otro brasileño que sigue en carrera es Thomaz Bellucci quien derrotó por un doble 6-4 a Eduardo Schwank  en 1 hora y 17 minutos. El brasileño tuvo un rendimiento muy parejo y anduvo bastante efectivo con el servicio (85% de primeros servicios) Edu en cambio anduvo bien en los primeros saques pero fue  directamente atacado en su segundo saque lo que permitió que el brasileño generara 6 opciones de quiebre de las cuales le bastó con tomar dos para llevarse el encuentro.

No obstante estas semanas han sido bastantes provechosas para el orundo de Roldán (título en el challenger de  Bucaramanga, y cuartos en Santiago) quien apunta a colocarse Top 50 nuevamente.

Mientras tanto Belucci espera por el ganador del encuentro que sostendrán el idolo local y máximo favorito Fernando Gonzalez y el español Marcel Granollers. Este partido cerrará la jornada de este viernes y se espera como en sus anteriores presentaciones una masiva concurrencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario