miércoles, 24 de febrero de 2010

Cilic y Djokovic avanzan; Robredo se despide

El campeón defensor Novak Djokovic y el sexto sembrado Marin Cilic tuvieron una difícil faena para conseguir un cupo en cuartos de final del Barclays Dubai Tennis Championships, el Mejor Torneo ATP World Tour 500 de 2009, jugando con una temperatura de 34°C en el Aviation Club este miércoles.



El segundo favorito Djokovic dijo haberse "sentido afortunado" por vencer a su buen amigo y compatriota Viktor Troicki, al que venció por tercera vez en el cuarto choque entre ambos. El No. 2 del mundo consiguió una victoria 3-6, 6-4, 6-2 en dos horas y seis minutos.



"No quedé feliz con mi actuación en general", admitió Djokovic. Pero gané, eso es lo que importa. Él jugó mejor por un set y medio. Pienso que este es uno de esos torneos raros donde tu sientes una gran, gran diferencia entre jugar de día y jugar de noche. Las pelotas van mucho más rápido y en cuanto llegó la sombra a la pista sentí mayor control sobre mi juego y al final me las arreglé para ganar".



Djokovic sopotó 10 aces en total de su compatriota Troicki y apenas pudo concretar tres de 10 ocasiones de quiebre, en tanto que cedió dos veces su servicio, ambas en el primer capítulo.



El croata Marin Cilic salvó tres puntos de set tras estar en desventaja 3-6 en el tie-break del segundo set para vencer al clasificado austriaco Stefan Koubek 6-2, 7-6(6). El croata de 21 años extendió a 17-1 su racha de este año en el ATP World Tour 2010.



Cilic, actualmente en el mejor puesto de su carrera, No. 9 en el Ranking ATP South African Airways 2010, quebró el saque de Koubek en el segundo y cuarto juegos del primer set para quedar 5-0 en ventaja. Cada jugador tuvo tres quiebre en la segunda manga, antes que Koubek quedara 5-1 en ventaja en el tie-break. Cilic ganó siete de los siguientes ocho puntos, incluyendo cinco cinco puntos en línea, para asegurar la victoria en 89 minutos.



En las primeras siete semanas del año, Cilic ganó los títulos del Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) y del PBZ Zagreb Indoors (v. Berrer). También alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el Australian Open (p. Murray). Koubek quedó 2-3 en la temporada.



Cilic está con un registro de 4-1 frente a su próximo rival, el también austriaco Jurgen Melzer, quien derrotó al español Tommy Robredo 6-3, 7-5 en 80 minutos. Ambos se midieron en semifinales de Zagreb tres semanas atrás.



En tanto, el No. 56 del mundo, el alemán Michael Berrer, avanzó a su tercer cuartos de final ATP World Tour este año cuando el cuarto favorito, el ruso Nikolay Davydenko, se retiró por una lesión en la muñeca izquierda después de perder el primer set 6-3 en 46 minutos.



“Es decepcionante para mi porque no pude reponerme lo suficientemente rápido”, dijo Davydenko. “No sé si iré a Moscú para la Copa Davis”. El alemán Berrer, de 29 años, alcanzó su primera final ATP World Tour en Zagreb este mes.



Marcos Baghdatis parece haberse recuperado de sus dolores estomacales en su triunfo ante el clasificado indio Somdev Devvarman 6-3, 3-6, 6-1 en una hora y 45 minutos. El chipriota, quien capturó su cuarto título ATP World Tour en el Medibank International Sydney, salvó 11 de 13 puntos de quiebre.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario