miércoles, 17 de febrero de 2010

David Nalbandian continúa firme en Copa Telmex

Demostrando que poco a poco empieza a coger ritmo de competencia, el tenista argentino David Nalbandian avanzó a los cuartos de final de la Copa Telmex que se viene desarrollando en Buenos Aires, Argentina.



David tuvo que esforzarse al máximo para poder doblegar al español David Gimeno-Traver con parciales 6-7 (5) 6-4 y 7-6 (7). El dísputado partido tuvo una duración de 2 horas y 46  minutos.

A pesar de perder el primer parcial en un ajustado tie break el cordobés no se amilano y siguó luchando para poder encontrar fisuras en el sólido juego del español, quien se destacó por un muy buen servicio (conectó 8 aces). Un quiebre de servicio en el segundo parcial le bastó para igualar el encuentro.

Cuando un nuevo quiebre a inicios del tercero parecía encaminar las cosas para el argentino el hispano pudor ecomponerse y estirar la definición a un espectacular tie break en donde el argentino pudo resolver el encuentro por 9-7 ante la algarabía de sus compatriotas que lo acompañaron en gran número en las tribunas del estadio central del Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Ahora su rival por los cuartos de final será otro español, Albert Montañés (quinto preclasificado) quien doblegó a su compatriota Pablo Andujar por 6-3 y 6-2.

La Copa Telmex otorga al campeón 250 puntos para el ranking ATP. Tiene una bolsa total de premios ascendente a US$ 475,300 de los cuales US$ 81,400 le corresponderán al ganador del título.



No hay comentarios:

Publicar un comentario