jueves, 4 de febrero de 2010

Bastián Malla Aravena: La nueva figura del tenis chileno

Ha nacido una nueva promesa del tenis chileno y sudamericano. Su nombre, Bastián Malla Aravena, tiene 13 años, nació en Antofagasta , reside en Santiago de Chile y se encuentra en Lima buscando su cuarta corona COSAT, en la categoría sub 14 del Regatas Bowl.




Es zurdo como el “Chino” Ríos y es sindicado como el sucesor del ex – número uno del mundo, el Zurdo de Vitacura, pero Bastián Malla admira a Rafael Nadal. Sin embargo, dice: “Estoy preparándome para ser yo mismo, para llegar a ser uno de los mejores del mundo…”.



A Bastián nada le parece poco. El chileno debutó este año en el Circuito COSAT, aún no sabe lo que es perder un partido y ha ganado consecutivamente las etapas de Venezuela, Colombia y Ecuador.



Bastián Malla, quien se ha encumbrado como número uno de Sudamérica en la sub 14, se encuentra en Lima, en compañía de sus padres, Roberto Malla y Lizette Aravena, y de su entrenador Alejandro Casals.



Dijo que se está forjando solo en el tenis, con el apoyo de apoyo de sus padres. “me siento feliz aquí, en La Cantuta, y espero seguir alargando mi racha (que nunca antes había tenido el tenis chileno), expresó resueltamente.

Fuente y Foto Federación Peruana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario