sábado, 20 de febrero de 2010

Juan Carlos Ferrero y David Ferrer jugarán final española en ATP Buenos Aires

El español Juan Carlos Ferrero venció por 6-2 y 7-6 (9-7) al argentino Juan Mónaco y se consagró el sábado finalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, donde enfrentará el domingo a su compatriota David Ferrer.




Ferrero, segundo cabeza de serie, empleó una hora y 37 minutos para lograr su segunda final consecutiva después de ganar el torneo Costa do Sauipe en Brasil.



El español ex número uno del mundo ganó con relativa facilidad el primer set por 6-2, quebrando el servicio de Mónaco en cuatro de las siete oportunidades que se le presentaron.



Más tarde Ferrer, el primer clasificado en el torneo que se disputa en canchas de polvo de ladrillo, venció fácilmente a su compatriota Albert Montañes por 6-1 y 6-1.



De esta forma, por cuarta vez en la historia del torneo que cumplió en el 2010 su décima edición, habrá un campeón español en Argentina.



Anteriormente se habían consagrado en la capital argentina Carlos Moyá, en el 2003 y 2006, y Tommy Robredo en el 2009.



También por segunda vez en la historia del torneo no habrá un representante local en la final. La anterior fue en el 2006 cuando Moyá y el italiano Filippo Volandri definieron el título.



En una semana en la que la lluvia estropeó los planes de los organizadores, el sábado Mónaco venció 7-5 y 6-1 a su compatriota Horacio Zeballos antes de caer en las semifinales con Ferrero.



En otro partido diferido para el sábado por la lluvia Ferrer había derrotado 7-5 y 6-2 al ruso Igor Andreev.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario