lunes, 8 de febrero de 2010

Bellucci se queda en Santiago con su segunda copa

El tercer sembrado, Thomaz Bellucci, se quedó con la segunda copa de su carrera tras imponerse en una dura final del Movistar Open al segundo favorito, Juan Monaco 6-2, 0-6, 6-4 este domingo en la final del torneo de tenis ATP World Tour 250 que se disputó en canchas de arcilla en Santiago, y que fue el arranque de la gira latinoamericana.



Gracias a su victoria en la definición disputada en la Hacienda Chicureo, el brasileño sumó 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010, y un cheque de US$64,450. En tanto el argentino quedó con 150 puntos para el ránking internacional y US$35,980.



Bellucci es el primer campeón brasileño del Movistar Open desde Gustavo Kuerten (v. Puerta) y el propio Kuerten había sido el último tenista de su país en llegar a la final del torneo en 2004 (p. González).



El duelo comenzó con todo para Bellucci, No. 35 del mundo, ya que con dos rompimientos se adelantó 4-0, y aunque Mónaco recuperó uno de los quiebres, el brasileño lograría otro en el séptimo game para luego cerrar el parcial con su servicio.



En el segundo set todo cambió para Mónaco quien despertó de sus nervios iniciales y así salvó el único punto de quiebre que enfrentó, y con tres rompimientos a su favor se llevó en cero el set para forzar un parcial decisivo.



Bellucci logró mantenerse en el partido y dio el golpe de gracia en el quinto juego con el único quiebre del set, que le permitió luego asegurar sus turnos y sacar para partido, el cual abrochó tras dos horas y cuatro minutos.



El mejor tenista de Brasil quedó con una marca de 2-1 en finales ATP World Tour, donde el año pasado alzó su primera copa profesional en el Allianz Suisse Open Gstaad (v. Beck) y anteriormente había perdido en la definición en su tierra natal en el Brasil Open (p. Robredo) de Costa do Sauipe.



Mónaco, No. 29 del mundo, no pudo festejar por segunda vez en el Movistar Open, donde en 2008 debía disputar la final ante Fernando Gonzalez pero no pudo presentarse por una lesión en su tobillo provocada el día anterior a la final en el dobles. El sudamericano quedó con marca de 3-7 en finales ATP World Tour, siendo su última copa en julio 2007 en Kitzbuhel (v. Starace). Además su récord cayó a 7-3 esta temporada ATP World Tour, donde venía de hacer tercera ronda en el Abierto de Australia (p. Davydenko)


Fuente: ATP en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario