sábado, 20 de febrero de 2010

Mariana Duque y Angelique Kerber, por el título en Copa BBVA Colsanitas

La colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, y la alemana Angelique Kerber, siembra 5 del torneo y actualmente 85 del mundo, consiguieron la que para cada una es la primera final de su carrera en un torneos del WTA Tour, al clasificarse a la gran final de la XVIII Copa BBVA-Colsanitas, torneo del Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association que reparte 220 mil dólares en premios y que se lleva a cabo en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.



La colombiana, de 20 años de edad, y la alemana, de 22, se enfrentarán a partir de las 12:45 del día de este domingo en la definición del título de la decimoctava edición de este torneo y en busca, cada una, de su primer título en torneos de este nivel.



Mariana Duque aseguró su cupo en la final al vencer este sábado a la 89 del mundo y octava favorita del certamen, la española Arantxa Parra Santoja, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 7-5.



La de hoy fue la segunda victoria de esta semana sobre una jugadora top-100 mundial, tras haber eliminado ayer a la 88 del mundo y séptima favorita del torneo, la checa Klara Zakopalova, 88 del mundo en la presente semana.



La tenista de Colsanitas se convierte en la segunda colombiana en alcanzar la final de este torneo de Bogotá, desde cuando el mismo es del WTA Tour, lo cual no conseguía una tenista de nuestro país desde hace 6 años. En 2004, cuando Fabiola Zuluaga se coronó campeona por última vez de la Copa BBVA-Colsanitas, fue la última vez que una local alcanzó la última ronda del torneo.



El avance a la final de esta Copa BBVA-Colsanitas le representa a Mariana 200 puntos WTA, con los que se ubicará en la casilla 103 del mundo, a cuatro posiciones de su mejor ranking, que fue el lugar 99, en el que figuraba al comienzo del año pasado.



Vale la pena recordar que en sólo mes y medio de competencia, Mariana ha conseguido este año las semifinales del Challenger de Plantation (EE.UU), las semifinales del Challenger de Lutz (EE.UU), la final de la Fed Cup (en Paraguay), la final de la Copa Bionaire de 75 mil dólares de Cali (Colombia) y ahora la final de la Copa BBVA-Colsanitas de 220 mil dólares de Bogotá.



KERBER, SORPRESA AL ELIMINAR A LA SIEMBRA 1 DEL TORNEO



Kerber, jugadora zurda de 22 años de edad, dio la gran sorpresa del torneo al elminar a la 35 del mundo y siembra 1 del torneo, la argentina Gisela Dulko, en un partido de una hora y 20 minutos de duración que, luego de sufrir una interrupción por lluvia que detuvo el partido por cerca de una hora y media.



Con parciales 7-5 y 6-3 se impuso la alemana sobre Dulko, en un compromiso que tuvo una pausa cuando el marcador estaba 4-3 arriba a favor de la alemana en el segundo set.



“Estoy muy feliz porque es mi primera final en un torneo WTA Tour y le gané a Dulko, que es una gran jugadora. Fue un duro partido, pero hice mi mejor esfuerzo, di mi mejor tenis y jugué con confianza y pude arriesgar por que no tenía nada que perder”, señaló la alemana, quien este año alcanzó la tercera ronda del Australian Open.



En la final de este domingo tendrá que enfrentar a la colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, contra la española Arantxa Parra, siembra 8 y 89 del mundo.



DOBLES, DULKO Y GALLOVITS, LAS CAMPEONAS



La dupla conformada por la argentina Gisela Dulko y la rumana Edina Gallovits se coronó este sábado campeona del torneo de dobles de la XVIII Copa BBVA-Colsanitas que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.



En un partido de 1 hora y 18 minutos de duración, Dulko y Gallovits se quedaron con el máximo trofeo al imponerse con parciales 6-2 y 7-6 (8-6) sobre la dupla conformada por la ucraniana Olga Savchuk y la bielorrusa Anastasiya Yakimova.



“Estoy muy contenta de haber ganado el dobles. Hubiera querido también estar en la final de individuales con Mariana, hubiera sido lindo, porque ustedes, el público colombiano, me han hecho sentir siempre como en mi casa, pero aunque eso no se dio, me siento muy contenta por esta semana”, señaló Dulko.



RESULTADOS SÁBADO 20 DE FEBRERO

SEMIFINALES DE INDIVIDUALES

10:30 A.M.

Angelique Kerber (Alemania-Siembra 5) a Gisela Dulko (Argentina-Siembra 1) 7-5 y 6-3



Mariana Duque (Colombia) VS. Arantxa Parra Santoja (España-Siembra 8) 6-4 y 7-5



FINALES DE DOBLES

Gisela Dulko (Argentina)/Edina Gallovits (Rumania) a Olga Savchuk (Ucrania)/Anastasiya Yakimova (Bielorrusia) 6-2 y 7-6 (8-6)

Fuente: Prensa del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario