sábado, 13 de febrero de 2010

Bianca Botto en cuadro principal de la Copa BBVA Colsanitas WTA Tour‏

Tuvieron que pasar más de 16 años para que una peruana estuviese presente en un torneo de la WTA Tour. Esto debido a una wild card (invitación) que le hizo llegar la organización del Copa BBVA-Colsanitas WTA Tour a la primera raqueta incaica Bianca Botto (343º WTA). Este torneo arranca el lunes 15 en Bogotá, Colombia



La Copa BBVA Colsanitas en su decimo octava edición es la unica parada en Sudamerica del Sony Ericsson WTA Tour. Este torneo reparte US$ 220,000 en premios y se desarrolla sobre superficie de arcilla. Reune a importantes tenistas del circuito profesional, entre las que destacan la máxima favorita, la argentina Gisella Dulko (35º WTA) finalista de la edición 2009; la española Cala Suarez Navarro (42º WTA) así como la italiana Sara Errani (45º WTA).



Bianca de 18 años tendrá como rival de primera ronda a la checa Petra Cetkovska (147º WTA) Esta jugadora de 24 años y nacida en la ciudad de Prostejov, ha sido en su mejor momento 49º del mundo (junio 2008) Tiene en su haber 17 títulos ITF en singles y el 2008 logró llegar a los octavos de final de Roland Garros. Definitivamente la checa es la favorita del partido pero la joven raqueta tiene recursos para superar este escollo.



Sin duda alguna este torneo servirá de mucha experiencia a la joven deportista pues podrá apreciar y practicar con jugadoras acostumbradas a las exigencias del circuito principal.



Una peruana no participaba en el cuadro principal de este tipo de torneos desde que Laura Arraya disputó el Torneo de Tokyo en septiembre de 1993.



Lamentablemente la segunda raqueta peruana Ingrid Vargas (571º WTA) cayó en la primera ronda de la qualy (clasificación) ante la austrica Melanie Klaffner (231º WTA) por 6-3 y 6-2.



La Copa Colsanitas otorgará a la campeona del Torneo un premio de US$ 37,000 así como 280 puntos para el Sony Ericsson WTA Tour. Los partidos se jugarán en las instalaciones del club Campestre El Rancho de la capital colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario