domingo, 14 de febrero de 2010

Mariana Duque y Polona Hercog van por el título de IV Copa Bionaire

La colombiana Mariana D uque llegó a este partido con el objetivo de avanzar en esta IV COPA BIONAIRE DE TENIS FEMENINO DE CALI a su gran final. En su más reciente partido frente a Rossana De Los Ríos de Paraguay, dentro del marco de la Copa Federación, la tenista local protagonizó un gran encuentro, en el que la bogotana se llevó la victoria 6-3, 6-7 (5), 6-1.




Este antecedente fue el referente de la afición para una nueva confrontación en el campo Principal de Tenis del Club Campestre de Cali, entre Mariana y a la tenista guaraní.



Ante más de 2000 aficionados, en el primer set, la paraguaya Rossana de Los Ríos mostró una variedad de juego que logro desubicar a Mariana, quien no pudo mostrar su mejor juego. Todo parecería indicar que Rossana venía a buscar una revancha y más en esta IV COPA BIONAIRE DE TENIS FEMENINO DE CALI, pues fue la subcampeona de la edición anterior.



La paraguaya tuvo golpes profundos y cambios de ritmo que no logró descifrar nuestra raqueta nacional. Por momentos Mariana lució desconcertada ante una rival, que por su experiencia y ranking mundial, tenía que sacar lo mejor de su repertorio tenístico.



El cierre del primer set dejó un 6 a 2 a favor de la paraguaya que dejó un sinsabor entre los aficionados caleños, que esperaban que así como había ocurrido en el partidos frente a su anterior rival, la eslovaca, Masa Zec Peskiric, Mariana mostrará el porqué es la raqueta número uno del país.



El segundo set mostró otra dinámica. Con Mariana llegando a las bolas con propiedad y respondiendo con fortaleza ante la propuesta de Rossana en una verdadero mano a mano tenístico . La paraguaya llegó estar 3 por 1, pero la bogotana pudo descontar y empatar el score. Con un 4 a 4 en la pizarra la ilusión de los aficionados nacionales volvió a las tribunas.



Después el score se puso 5 a 4 a favor de la paraguaya, que llevó a Mariana al límite con bolas de gran técnica y con un fondo de los mejores.



Mariana se repuso y empate el score. Con un 5 a 5 la presión estaba al máximo. Mariana se concentró y logró llevar el escore a 6 a 5 en su favor. La paraguaya no podía ocultar su insatisfacción, mientras que la temperatura se acercaba a los 34 grados centígrados, pero en la cancha podía estar mostrando más de 40 grados. El ritmo del partido mostró a De los Ríos más segura y mariana por momentos imprecisa. La paraguaya logró quebrarle el servicio y llevarse el game. El marcador 6 a 6.



Después vivo un tie breack que desde hace varios años no se vivía en esta cancha. Duque con golpes de antología logró forzar el partido a un tercer set.Así la jugadora local viviendo de atrás mostró toda su categoría.



El comienzo del tercer set mostró a Mariana convencida de sus golpes y con un fondo brillante y poco a poco fue aprovechando que la temperatura bajó para mostrar un tenis excepcional llevando el marcador a un 4 a 1 en su favor. De los ríos logró con golpes ajustados descontar pero Mariana luciendo su repertorio pasó de largo y se llevó el tercer set con un 6 a 2 de manera categórica.



Mariana anotó. “este es un partido redondo, llegué convencida de que era una tarde de esas en que las vas a lograr todas, pero me desconcentré al comienzo. Después pude recobrar mi serenidad y jugar a mi ritmo, pero especialmente me acordé de cómo la gané a Rossana la semana anterior, aunque este partido fue diferentes, pero lo mejor es que llego a mi primera final en esta COPA BIONAIRE”.

 La rival de la colombiana será la  Polona Hercog, actual puesto 68 del mundo quien  derrotó a Julia Cohen, puesto número 209 por 6-4 y 6-0. En la siguiente ronda derrotó a Corina Dentori de Italia, puesto 184 por 6-2 y 6-2. Después Polona fue la encargada de eliminar a la colombiana Catalina Castaño, puesto 244 en el ranking, por 6-3 y 7-6.


 Su rival en la semifinal era  Klara Zakopalova, puesto 90 del mundo y quien llegó a esta ronda  tras superar a Sharon Fischman, puesto 130 en el ranking, de Canadá por 5-7, 6-4 y 7-6. En su siguiente juego derrotó a la española Laura Pous-Tio, puesto 532, con un score de 6-2 y 6-1. En el siguiente partido Zakopalova derrotó a Patricia Mayr, puesto 107 del mundo, con parciales 36-,6-4, y 6-0.

El primer set mostró a Polona Hercog con un saque efectivo y poniendo condiciones en la cancha. Su mayor fondo, así como unos golpes efectivos le fueron entregando los mejores dividendos hasta poner la pizarra en un 4 a 2. Pero al otro lado de la cancha estaba una combativa Zakopalova dispuesta a remontar el resultado y que logró ganarle puesto decisivos. Polona Hercog tomó un segundo aire y logró dejar el primer set en un 7 a 5 a favor.

En el segundo set la checa Zakopalova logró superar el nivel de la Hercog y dejar el score 6 a 3.El tercer set la eslovena Hercog, puso las condiciones, un mejor tenis y dejar el marcador en 6 a 2 a su favor.

Sin duda una gran final para este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario