domingo, 14 de febrero de 2010

Ferrero se llevó título en Costa do Sauipe

En su 30ª final ATP World Tour dos días después de cumplir 30 años, Juan Carlos Ferrero demostró que la edad no es un obstáculo al ganar su 13ª corona ATP World Tour este domingo tras aplastar 6-1, 6-0 al polaco Lukasz Kubot en la final del Brasil Open en Costa do Sauipe.




Con este título Ferrero sumó 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010 -en su primera corona en Sudamérica- y además cobró un cheque de US$75,700 mientras que el finalista Kubot quedó con 150 puntos más para la clasificación mundial y un premio de US$39,790 en dinero.



Ferrero, ex No.1 del mundo y actualmente No. 22, campeón en Roland Garros 2003 (v. Verkerk) demostró su renovado tenis en la arcilla brasileña donde aplastó en apenas una hora al No. 56 del planeta para levantar su 10ª copa en polvo de ladrillo.



"Uno nunca espera jugar una final unilateral como ésta", dijo Ferrero. "Uno siempre está nervioso en el inicio de una final y hoy no fue diferente. Creo que jugué bien desde el inicio y con dos quiebres de servicio en el arranque nunca tuve que mirar hacia atrás.



"Me gusta jugar en Costa do Sauipe. Tengo una casa cerca de acá, en Guarajuba, y siempre es agradable jugar donde uno pueda quedarse en casa. Excepto el partido ante Ricardo Mello, el público siempre me apoyó durante toda la semana. Estoy muy feliz por el título y el momento".



En un desempeño de lujo, el español se recuperó tras perder su saque en el inicio y logró siete quiebres en 10 oportunidades y apenas perdió 13 puntos con su servicio en total. Fue el primer duelo entre ambos.



La victoria marcó un gran regreso a su mejor forma para Ferrero, quien había perdido en primera ronda del Heineken Open (retiro ante Lammer) en Auckland y el Abierto de Australia (p. Dodig en cinco sets) en Melbourne. El español, quien había perdido la final 2007 en Costa do Sauipe (p. Cañas), mejoró su marca a 5-2 este año.



Kubot de 27 años disputó su segunda final ATP World Tour y quedó con registro de 0-2, ya que también perdió la definición 2009 del Serbia Open ante Novak Djokovic en Serbia. El polaco había hecho un gran camino a la final derribando al sembrado No. 2 Albert Montanes y el No. 4 Igor Andreev.



Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario