lunes, 15 de febrero de 2010

Bianca Botto deja buena impresión pero cae en Copa BBVA Colsanitas WTA Tour‏

Una aceptable presentación tuvo la primera raqueta peruana Bianca Botto (345º WTA) en el marco de la primera ronda de la XVIII edición de la Copa BBVA Colsanitas WTA Tour que este lunes arrancó en Bogotá Colombia.



Bianca, que había accedido al cuadro principal de la organización del torneo tenía como rival a la checa Petra Cetkovska (150º WTA). Como todo torneo de esta categoría cualquier rival era complicado sin embargo aunque su ranking actual puede parecer engañoso, lo cierto es que la checa había llegado a ser 49º del mundo en el 2008, además de alcanzar los octavos de final de Roland Garros ese mismo año. Petra cuenta con victorias ante jugadoras de la talla de la francesa Emilie Loit y de la ucraniana Alona Bondarenko.



El partido comenzó con ambas jugadoras sosteniendo su saque con autoridad. Es a partir del sexto game que la peruana cede su servicio, el cual logra recuperar en el siguiente y de alli se alternan los quiebres para al final llevarse el parcial la europea por 6-4.



En el segundo parcial Botto logra quebrar en el tercer juego y demostrando un alza en su juego pone en serios apretos a Cetkovska. No obstante en el decimo parcial cuando la peruana se disponía a cerrar el set no pudo mantener la tranquilidad y dio la oportunidad a su oponente de recuperar el quiebre y de tomar control del partido para con un nuebro quiebre en el duodécimo juego llevarse el encuentro con un 7-5. El match tuvo una duración de 1 hora y 23 minutos.



De esta actuación se puede sacar algunas conclusiones, la más importante es que la joven peruana tiene juego para afrontar compromisos de este nivel y que la experiencia en esta categoría es fundamental para cerrar partidos que se presentan ajustados. No hay duda  de que Bianca sacará importantes enseñanzas de esta primera oportunidad de cara al futuro.



Sin embargo, la participación de la peruana en el torneo no ha concluído pues también forma parte del torneo de dobles en donde hace dupla con la colombiana Mariana Duque. Bianca se volverá a ver la cara con su rival de hoy, quien tiene como partner a su compatriota Klara Zakopalova. Este encuentro se debe llevar a cabo en la jornada del miercoles.



En otros resultados la italiana y tercera favorita Sara Errani derrotó a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 6-4 y 6-0 y la rumana Edina Gallovits venció a la española Dominguez Lino por 6-2 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario