martes, 23 de febrero de 2010

Cilic arranca con solidez; Robredo aplasta a Benneteau

El sexto sembrado Marin Cilic, quien lidera el ATP World Tour con un récord de 16-1 este año, disparó 13 aces y salvó los cinco puntos de quiebres para derrotar 6-2, 6-4 al francés Arnaud Clement en 90 minutos este martes para un lugar en segunda ronda del Barclays Dubai Tennis Championships.




Cilic, No. 9 del mundo, ha defendido dos títulos ATP World Tour esta temporada en el Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) y el PBZ Zagreb Indoors (v. Berrer) en los dos primeros meses del año. El mes pasado el croata de 21 años llegó por primera vez a semifinales de Grand Slam en el Abierto de Australia (p. Murray).



El croata, entrenado por Bob Brett, ahora se medirá al clasificado austríaco Stefan Koubek, quien este martes fue parte de una clínica de Tennis Emirates con destacos juveniles árabes en el Club de Aviación. "(Koubek) puede ser peligroso", dijo Cilic. "Tengo que concentrarme para servir bien y ser lo más agresivo posible".



Clement, de 32 años, cayó a un registro de 4-7 esta temporada, donde fue finalista en el Heineken Open de Auckland (p. Isner).



Con una población india de más del 50 por ciento, Somdev Devvarman encontró muchos compatriotas en el Court Uno. El clasificado ganó el 76 por ciento de los puntos con su servicio para vencer al suizo Marco Chiudinelli 6-4, 7-5 en 80 minutos y será rival de Marcos Baghdatis en la segunda vuelta.



Luego en la tarde Nikolay Davydenko sobrevivió un susto en su sexta aparición el torneo ATP World Tour 500 en canchas duras. El ruso derrotó al francés Florent Serra 6-7(5), 6-4, 6-1 en dos horas y 11 minutos.



El mes pasado Davydenko alzó su 20ª corona ATP World Tour en el Qatar ExxonMobil Open en Doha (v. Federer en semis y Nadal en la final). Su récord del año mejoró a 13-2 y su siguiente rival será el finalista de Zagreb, Michael Berrer, quien se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-4, 7-6(3).



Tommy Robredo ganó 28 de 34 punto con el servicio y se anotó ocho aces para superar fácilmente 6-2, 6-1 al francés Julien Benneteau en 44 minutos. Benneteau venía de jugar la final de singles y dobles en el Open 13 de Marsella este domingo.



Jo-Wilfried Tsonga avanzó a la siguiente vuelta tras salvar tres puntos de set en el tie-break del primer parcial ante su compatriota Michael Llodra. Llodra, que venía de ganar el domingo los títulos de singles y dobles en Marsella, se retiró por un esquince en su pierna izquierda luego de que Tsonga se llevara el primer parcial 7-6(9). Llodra tuvo dos sets points en el 6-4 y luego otro en el 8-7.



Tsonga, quinto sembrado, ahora se medirá al veterano croata Ivan Ljubicic.

Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario