martes, 1 de octubre de 2013

Djokovic logra un sólido debut en China

Un debut contundente logró Novak Djokovic en su estreno en el China Open el martes, donde en apenas 54 minutos despachó a Lukas Rosol por 6-0, 6-3 en Beijing.



El serbio sólo perdió un punto con su segundo servicio (seis en total con su servicio) y aprovechó cuatro de sus ocho chances de quiebre para lograr un exitoso retorno al circuito desde que perdiera la final del US Open ante Rafael Nadal el mes pasado. Además le dio dos puntos a Serbia para lograr el paso a la final del Grupo Mundial en Copa Davis en su serie ante Canadá.

"Me preparé para este partido igual que para cualquier otro", dijo Djokovic. "No quería subestimar a mi rival ya que sabía que tenía algunas victorias importantes en su carrera y posee un potente servicio. Necesitaba estar listo desde el comienzo y tener esa intensidad en cancha y lo logré".

Esta semana Djokovic defiende el No. 1 del mundo a manos del español, para lo cual debe ganar por cuarta vez seguida el campeonato y esperar que Nadal no llegue a la final.

En segunda vuelta el oriundo de Belgrado chocará con Fernando Verdasco, quien derrotó 7-6(6), 6-3 al clasificado Somdev Devvarman. Djokovic está 5-4 sobre el zurdo en su Serie Frente a Frente FedEx ATP, pero será su primer choque desde 2010.

El cuarto favorito Tomas Berdych, que está en una expectante quinta posición para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, sólo necesitó 76 minutos para imponerse 6-4, 6-1 a Pablo Andujar.



El checo viene de perder el domingo la final del Thailand Open en Bangkok (p. con Raonic) y en su última visita a Beijing, en 2011, fue campeón (v. a Cilic). Ahora jugará ante Nikolay Davydenko que se impuso 7-6(3), 6-4 al clasificado Yen-Hsun Lu.

Otros dos aspirantes a las Finales Barclays ATP World Tour tuvieron un estreno positivo, ya que el quinto favorito, Richard Gasquet, derroó a Florian Mayer 6-3, 7-6(2), mientras que el sexto favorito, Stanislas Wawrinka, derrotó 4-6, 6-3, 6-4 a Andreas Seppi.

Ambos llegaron a semifinales del US Open el mes pasado, donde Gasquet perdió ante Nadal y Wawrinka frente a Djokovic, y así están en buena posición en la Carrera a Londres Emirates ATP, ya que el suizo está ubicado octavo y el francés lo sigue a sólo 155 puntos.

Wawrinka, de 28 años, hizo semifinales la semana pasada en el Malaysian Open en Kuala Lumpur (p. con Benneteau) y tendrá como siguiente rival al estadounidense Sam Querrey, quien derrotó a Mikhail Youzhny por 7-6(3), 6-3.

Gasquet, de 27 años, alcanzó la ronda de los cuatro mejores en el Thailand Open de Bangkok la semana anterior (p. con Raonic) y fue cuartofinalista en Beijing en 2008. Su siguiente escollo será el australiano Bernard Tomic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario