jueves, 3 de octubre de 2013

David Ferrer se medirá con Richard Gasquet

El tercer favorito David Ferrer tendrá un choque atractivo con el quinto favorito, Richard Gasquet, en cuartos de final del China Open de Beijing el viernes.

El español tuvo que venir de un set en contra para derrotar al australiano Marinko Matosevic por 5-7, 6-1, 6-2 en dos horas de partido, tras concreta seis de sus 11 oportunidades de quiebre.



"Di lo mejor", dijo Ferrer. "Intenté luchar y olvidarme del primer set porque jugué muy mal. Finalmente en el segundo y tercero jugué mejor con el servicio y con más confianza con mi derecha".

Ferrer quiere ganar su tercer título ATP World Tour de la temporada y mejoró su marca a 49-16. En Beijing ya disputó la final en 2010 donde perdió con Novak Djokovic. Además está en busca de un cupo a las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre.

Para su duelo ante Gasquet, con quien tiene marca de 8-2 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP, Ferrer comentó, "Necesito mejorar para ganarle mañana. Si juego como esta noche será difícil vencerlo".

Gasquet se mantuvo en forma para derrotar 7-6(2), 6-4 a Bernard Tomic. Este año Gasquet había caído ante el australiano en tercera ronda de Wimbledon, pero se tomó revancha tras aprovechar tres de 15 chances de quiebre y llevarse el duelo en una hora y 39 minutos. 

"Creo que hice un sólido partido", dijo Gasquet. "Bernard es un jugador rápido; siempre es difícil enfrentarlo. Jugamos muchos puntos largos por lo que fue complicado. La clave del partido estuvo en el tie-break, fue muy importante ganarlo. Tuve más confianza para el segundo y estoy feliz".

Gasquet está noveno en la Carrera a Londres Emirates ATP y tuvo un golpe de motivación por la derrota de Stanislas Wawrinka en segunda ronda, que lo antecede en la clasificación de esta temporada.

Nestor/Paes a Semis
Los máximos favoritos Daniel Nestor y Leander Paes se metieron en semifinales tras vencer 7-6(8), 6-3 a David Marrero y Fernando Verdasco. La dupla canadiense/india quebró cuatro veces para ganar en 83 minutos. Paes de 40 años quiere ganar Beijing por segunda vez, tras levantar el trofeo en 1997 con Mahesh Bhupathi.

Max Mirnyi y Horia Tecau son los primeros finalistas. La pareja bielorrusa/rumana derrotó a los británicos Colin Fleming y Jonathan Marray por 6-4, 7-6(3) en cuartos de final y luego pasaron por walkover tras la no presentación de Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka por una lesión a la pierna derecha del suizo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario