sábado, 19 de octubre de 2013

Gasquet busca título en Moscú y se acerca a Londres

El francés Richard Gasquet se acercó aún más a las Finales Barclays ATP World Tour tras vencer a Ivo Karlovic por 7-5, 6-4 e instalarse en la final de la Kremlin Cup el sábado en Moscú. 



Con el triunfo, el No. 10 del mundo quedó a sólo 35 unidades de distancia de Jo-Wilfried Tsonga, el octavo y último clasificado en la Emirates ATP Camino a Londres. Tsonga no pudo seguir avanzando y cayó en las semifinales del Erste Bank Open ante Robin Haase en Viena. 

Ahora Gasquet se medirá ante Mikhail Kukushkin en la final rusa, sabiendo que una victoria no sólo le entregará la corona sino también le permitirá superar a Tsonga en la clasificación. Además de quedar muy cerca de los que lo anteceden, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, cuando faltan sólo dos semanas de compencia antes del desafío final en Londres. 

El No. 10 del mundo resistió con propiedad el servicio de Karlovic y aprovechando sus oportunidades. Dos quiebres de servicio le bastaron al francés para llevarse el partido en una hora y 43 minutos de juego. Tras el partido, el galo entregó sus impresiones: "Es difícil porque uno debe servir bien todo el tiempo y cuesta crearse puntos de quiebre. Hay que estar concentrado todo el tiempo" reflexionó. 

El francés saldrá al domingo en búsqueda de su décimo título ATP World Tour y el tercero del año, tras iniciar la temporada coronándose en Doha y Montpellier. 

El último escollo será el kazajo Mikhail Kukushkin a quien superó en el único enfrentamiento entre ambos. El ex No. 49 del mundo llega a la definición precedido de un otoño espectacular, que comenzó llegando a la tercera ronda en el US Open. Un récord de 19-1 posee desde entonces, luego de quedarse con los títulos ATP Challenger Tour de Estambul e Izmir y alcanzar la final esta semana tras disputar las clasificaciones. 

Kukushkin logró el sábado soprender al segundo preclasificado y campeón defensor Andreas Seppi por 6-1, 1-6, 6-4 en las semifinales. El domingo intentará obtener su segundo título en el circuito en el mismo país donde se quedó con el St. Petersburg Open en 2010. De lograrlo, el tenista de 25 años se convertirá en el tercer jugador en ganar un trofeo ATP World Tour este temporada viniendo desde la qualy. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario