lunes, 7 de octubre de 2013

Roger Federer: "Creo que mi tenis está volviendo"

El No. 7 del mundo, Roger Federer, está disputando su primer torneo desde el US Open en el Shanghai Rolex Masters y comentó que está listo para volver a su mejor forma y clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. 

Desde Nueva York, el jugador de 32 años ha estado entrenando en Suiza y Dubai, y está enfocado para terminar de la mejor manera en 2013, para lo cual pretende levantar su 22a corona ATP World Tour Masters 1000 en Shanghai. 



"Es una de las cosas que debes superar", dijo Federer, con respecto a su derrota ante Tommy Robredo en Flushing Meadows. "Creo que me juego ha estado volviendo, lo cual es importante. Ahora hay que seguir optimista y trabajando duro todos los día, esa es la mentalidad".

Estoy concentrado en mi juego, mi rival de primera ronda", dijo el quinto favorito, que espera por el ganador entre Lleyton Hewitt y Andreas Seppi en su estreno. El suizo está séptimo en la Carrera a Londres Emirates ATP.

"La meta a principio de año era clasificar (a Londres). Creo que es el mejor torneo que hay y quiero estar ahí", dijo Federer, que ha ganado el torneo de cierre de temporada en seis ocasiones, siendo el líder histórico. "Es una motivación extra para jugar bien y llegar a un torneo tan grande".

Sin querer dar los detalles, Federer reconoció que tiene casi decidido su calendario para 2014. 

"Siempre supe que este año, tras un difícil 2012 y los Juegos Olímpicos, sería un año más silencioso. Esperaba no tener tanto éxito ni estar con tantos torneos y partidos", dijo el ex No. 1 del mundo.

"Mi mentalidad ahora está en el próximo año donde espero tener otro año importante sin demasiados puntos que defender, especialmente en momentos claves donde me considero favorito. Por eso espero con ansias la temporada 2014".

El suizo dijo que espera la etapa de prácticas a fin de año, que lo pondrá en forma para la temporada que viene. "Ha sido un camino difícil los últimos meses pero mis expectativas siempre serán altas. Eso nunca va a cambiar", dijo Federer.

"Mientras me mantenga bien física y mentalmente, no hay razones para que no participe de grandes partidos. Eso espero, ser parte de partidos importantes", dijo Federer.

FFederer alabó a su archirrival y amigo Rafael Nadal, ante quien está 10-21 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP. El español volvió al No. 1 en el Ranking Emirates ATP el lunes. 

"Creo que es un regreso increíble, indudablemente", dijo el suizo. "Hace un año algunos decían que quizás no volvería a jugar tenis. Un año después es No. 1 del mundo. Así de rápido pasan las cosas en el tenis, lo cual es fantástico. Pero también existe la otra cara de la moneda, donde a veces un jugador desaparece demasiado rápido".

Federer confesó su alegría por el español. "Estoy muy feliz de que se demostró a sí mismo, claramente para él mismo, pero también para el resto del mundo que nunca puedes descartar a alguien como él... El US Open fue una victoria increíble".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario