sábado, 19 de octubre de 2013

Tommy Haas finalista en Viena

El veterano tenista alemán Tommy Haas se convirtió en el primer finalista del Erste Bank Open, ATP 250 que se disputa en Viena, Austria.



En un duelo intensamente disputado, el ex número dos del mundo superó al checo Lukas Rosol con parciales 3-6 6-4 7-6(0). El duelo tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos.

El partido empezó con el jugador checo intratable con el servicio. Solo ene se parcial colocó 8 aces y tuvo una alata efectividad con su saque. Nunca dio posibilidad de que le tomaran el servicio y se mostró también muy efectivo al tomar la única posibilidad de quiebre que le permitió sacar ventaja y llevarse el primer parcial.

En el segundo set Haas ajustó sus golpes y controló mejor el servicio de su oponente, que decayó bastante, tanto así que le generaron dos opciones de ruptura de las cuales el alemán tomó una y manteniéndose firme con el saque pero sin mayor contundencia logró llevarse el parcial y nivelar las acciones.

El tercer set fue bastante parejo ambos jugadores se emplearon a fondo en busca de la victoria pero ninguno cedió posiciones. Mejoró la efectividad del servicio de ambos  y terminaban llevándose los games de saque sin mayor complejidad. Es así que llegaron a la definición por tie break en donde el checo desapareció de la escena y un Haas mucho más solido lo ganó por 7-0 tomando así el boleto a la final.

El veterano tenista, que aun tiene lejanas posibilidades de clasificar a Londres, irá por el segundo título de la temporada luego de su victoria en la arcilla de Munich. Será su final número 27 de las cuales ha ganado 14. Para ello deberé esperar por el ganador del encuentro entre el francés Jo Wilfried Tsonga y el holandés Robin Haase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario