miércoles, 9 de octubre de 2013

Del Potro y Berlocq avanzan en Shangai

Juan Martin del Potro sobrevivió un duro desafío en su estreno del Shanghai Rolex Masters el miércoles, donde se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3, 7-6(4). El argentino sacó para partido en el 5-4 del tercer set y aunque no lo pudo cerrar, sí lo hizo el tie-break para ganar en dos horas y cinco minutos.



Si el argentino llega a la final del torneo ATP World Tour Masters 1000 logrará su clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour. Del Potro viene de ganar su tercer título ATP World Tour del año en Tokio (v. a Raonic) y está quinto en la Carrera a Londres Emirates ATP.

El argentino se presentó a este duelo luego de pasar una noche con fiebre, por lo cual se retiró del dobles. "No pude dormir muy bien anoche. Esta mañana tomé remedios para intentar sentirme mejor. Aún no estoy al 100 por ciento. Por eso me salí del dobles, para intentar estar en forma para mañana".

"Fue difícil jugar, no podía correr mucho", comentó del Potro. "Creo que mi servicio me ayudó mucho para mantenerme jugando los tres sets porque hice muchos aces. Por eso no tuve que correr demasiado. Tuve suerte en el tie-break porque él cometió un par de errores con el revés. Gané un duelo muy duro".

El siguiente escollo para del Potro será el 11° favorito, Tommy Haas, quien se quedó con el duelo alemán ante Daniel Brands por 6-4, 6-4. El argentino está 5-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP, incluyendo dos victorias este año en canchas duras.

Carlos Berlocq dio la gran sorpresa luego de derribar al potente sacador y 14° favorito, John Isner, por 6-4, 7-6(4). El argentino logró el único quiebre del partido en el primer set y no enfrentó chances de rompimiento con su servicio, tras perder apenas cinco puntos con el saque.

Tomas Berdych, sexto en la Carrera a Londres Emirates ATP, pasó con solidez ante Feliciano Lopez por 7-6(5), 6-2 para nivelar su Serie Frente a Frente FedEx ATP a 4-4. El checo puede clasificar esta semana a las Finales Barclays ATP World Tour si llega a la final.

Nicolas Almagro será el siguiente rival de Berdych, ya que el español se impuso 6-3, 6-4 al francés Jeremy Chardy en 67 minutos para quedar 4-0 en su serie personal. El murciano, semifinalista la semana pasada en Tokio, tiene un récord de 3-9 ante Berdych y será su primer choque del año.

Otro aspirante a llegar a las Finales, Jo-Wilfried Tsonga, también pasó su primer encuentro ante Pablo Andujar por 6-3, 6-2 en 65 minutos. Tsonga quebró cuatro veces y logró nueve aces para su 35a victoria del año.

El francés busca arremeter en la Carrera a Londres Emirates ATP luego de estar tres meses fuera durante el verano por una lesión a la rodilla izquierda. El mes pasado volvió para hacer final en Metz (p. con Simon) y está actualmente 11°.


No hay comentarios:

Publicar un comentario