domingo, 20 de octubre de 2013

Tommy Haas campeón en Viena

El No. 12 del mundo Tommy Haas mantiene vivas sus distantes chances en el Emirates ATP Camino a Londres, luego de superar a Robin Haase por 6-3, 4-6, 6-4 en una estrecha final del Erste Bank Open final el domingo en Viena. 



Haas, campeón en el BMW Open (v. Kohlschreiber) en mayo de este año, se convirtió en el 13er jugador en ganar más de un torneo ATP World Tour durante el 2013. Doce años después de su primer título en Viena, el alemán logra el trofeo No. 15 de su carrera, confirmando su renacer, que lo distingue a la vez como uno de los quince campeones de más de 30 años en esta temporada. 

Haase inició con ventaja su segunda final del año. Sin embargo no pudo mantener el quiebre y terminó cediendo ante el alemán quien ganó seis de los últimos siete juegos del set para llevarse el parcial. En el segundo set, el No. 63 del mundo corrigió sus errores e igualó el duelo. Fue el mejor momento de Haase, quien se acercaba aún más al tercer título ATP World Tour de su carrera con un quiebre en el inicio del tercero. Luego el panorama cambió. Haas recuperó el quiebre y volvió a hacerlo en el juego siguiente para servir por el partido 5-4. Ahí el alemán no falló y con el peso de 27 finales ATP World Tour en sus espaldas mostró el oficio para llevarse el triunfo. 

El tenista de 35 años no sólo se lleva los aplausos sino también 90.500 euros en premios y 250 puntos para las clasificación. Haase estuvo cerca de llevarse el trofeo, sin embargo se deberá conformar con 47.670 euros en premios y 150 puntos para el Emirates ATP Ranking. Es la segunda final pérdida del holandés quien cayó en Gstaad (p. Youzhny) hace un par de meses. Haase posee un récord de 2-2 en finales ATP World Tour e intenta ganar su primer título fuera de los obtenidos consecutivamente en en Kitzbuhel en 2011 y 2012. 

Por su parte, Haas, ex No. 2 del mundo quedó a 700 puntos de Richard Gasquet en el Emirates ATP Camino a Londres. El francés campeón el domingo en Moscú, posee el último de los cuatro boletos en disputa para las Finales Barclays ATP World Tour. El alemán no se rinde e intentará en las últimas dos semanas de competencia, en Valencia y París respectivamente dar el salto. Con 1500 puntos aún en disputa, el objetivo aún es posible.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario