jueves, 31 de octubre de 2013

Juan Martin Del Potro y Roger Federer se verán las caras en cuartos de final de Paris

Juan Martin del Potro llegó a la marca de 50 victorias en la actual temporada ATP World Tour, luego de superar a Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3, 6-4 en una hora y 45 minutos para sumarse a los cuartos de final en el BNP Paribas Masters de París Bercy.



El cuarto favorito derrotó por segunda vez en el año al búlgaro de 22 años a pesar de los 14 aces de su rival, ya que logró dos quiebres en siete intentos, mientras que sólo perdió su saque una vez en el primer set.

Del Potro ha completado una gran campaña con un récord de 50-13, con cuatro títulos ATP World Tour para asegurar su presencia entre los ocho mejores en las Finales Barclays ATP World Tour, a disputarse entre el 4 y 11 de noviembre en Londres.

El tandilense se medirá por segunda semana seguida a Roger Federer, a quien venció el domingo por segundo año seguido en la final del Swiss Indoors Basel, aunque el suizo sigue con ventaja de 13-5 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP.

"Es un partido importante para mí", adelantó Federer. "Necesito aprovechar mis oportunidades. Sé que estoy cerca. No sería bueno perder otra vez ante él. Si sucede lo aceptaré, pero si lo derroto tendrá algo extra para Londres. Tengo cierta idea sobre mi estrategia. Es importante poder llevarlo a cabo".

Federer, quinto favorito, logró una sólida victoria por 6-3, 6-4 sobre Philipp Kohlschreiber, ante quien no ha perdido en ocho duelos, gracias a ocho aces, dos quiebres en cuatro oportunidades y tres puntos de quiebre salvados, en 63 minutos.

Estoy feliz por cómo salieron las cosas hoy de principio a fin. Puede hacer un partido parejo que era lo que esperaba, y lo cerré de buena manera", dijo Federer. "Es una buena sensación porque en el principio fue complicado. Él tuvo chances, mereció un quiebre pero me mantuve en control y luego conseguí yo el quiebre y mantuve el control".

El suizo aseguró el miércoles su clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour por un récord de 12 ediciones consecutivos y está en busca de su segunda copa seguida en París Bercy, donde fue campeón la última vez que participó en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario