domingo, 6 de octubre de 2013

Del Potro logra su tercer título de la temporada en Tokio

El argentino Juan Martin del Potro ascendió al quinto lugar en la Emirates ATP Camino a Londres, tras capturar el título del Rakuten Japan Open Tennis Championships y aumentó sus chances de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. 





El máximo favorito y finalista de 2008, superó al tercer preclasificado y finalista del año pasado Milos Raonic por 7-6 (5), 7-5 bajo un fuerte sol en la cancha principal de el Ariake Coliseum, sede del evento ATP World Tour 500 y del tenis en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Nobuo Kuroyanagi, presidente de la Asociación Japones de Tenis entregó a Del Potro el trofeo que no pudo recibir hace cinco años. El argentino de 24 años alzó el trofeo N° 16 de su carrera (16-6 finales) y recibió 312 mil dólares en premios y 500 puntos para el Emirates ATP Ranking.

Este año logró además las coronas del ATP World Tour 500 en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (a Benneteau) y en el Citi Open de Washington (a Isner).

"Jugué muy bien los últimos dos juegos del partido, devolviendo todos sus primeros servicios", dijo del Potro. "Fue una semana fantástica para mi y mejoré con cada partido".

Con esta victoria, el oriundo de Tandil se vengó además de la derrota ante Raonic en la pasada Coupe Rogers en agosto con una victoria gestada en una hora y 43 minutos. Raonic presionó el servicio de Del Potro en el primer set, sin embargo no pudo capitalizar tres oportunidades de quiebre. El argentino mantuvo la firmeza que se vio ante Nicolas Almagro en los tie break de semifinales y logró ponerse en ventaja en 54 minutos de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario