martes, 8 de octubre de 2013

Djokovic se mentaliza en alcanzar su mejor tenis

El campeón defensor y máximo favorito, Novak Djokovic, no perdió el espíritu tras caer este lunes al No. 2 en el Ranking Emirates ATP.

De hecho el serbio se mantiene optimista para repetir su mejor temporada hasta ahora, la del 2011, donde ganó títulos, incluyendo el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, con un récord de 70-6.



"Sé que la temporada 2011 será muy difícil de repetir pero al saber que ya logré algo así, y que he perdido pocos partidos este año, me da mucha confianza para creer que puedo conseguirlo otra vez", dijo el jugador de 26 años. "Siempre espero mucho de mí, con las ambiciones a tope. Cada año trae algo diferente. No es posible estar siempre en tu máximo nivel y ganar todos los torneos que juegas".

El diestro alabó su capacidad de recuperarse de la derrota ante Rafael Nadal en la final del US Open el mes pasado. "Estoy en un buen lugar ahora. Algo que me alegra es que pude recuperarme mentalmente y encontrar la concentración y determinación necesarias tras caer en el US Open con Nadal", dijo Djokovic, quien el domingo pasado se tomó revancha del español en la final del China Open de Beijing.

Djokovic también elogió el regreso de Nadal al No. 1 del mundo. "El ranking existe por un motivo. Ha jugado un tenis fantástico desde su retorno y merece ser No. 1, es de seguro el mejor jugador en lo que va del año".

"Sólo puedo controlar lo que está en mis manos, que es jugar el mejor tenis posible en el momento e ir un torneo a la vez", dijo el nacido en Belgrado. "Creo que si sigo jugando como en Beijing los resultados van a llegar".

Además Djokovic aclaró que el No. 7 del mundo, Roger Federer, sigue siendo una amenaza. "Enfrentarlo en cualquier superficie siempre es impredecible. Si está en sus días, sabemos de lo que es capaz", dijo sobre el ganador de 17 Grand Slams.

Sobre el futuro del tenis chino, Djokovic comentó, "Tiene que haber un sistema en la manera en que desarrollan a estos jugadores y talentos, así como se hace en otros países es la única manera de conseguir una tradición de bases sólidas en el tenis".

Djokovic aseguró que tras entrenar con jugadores chinos en Beijing y Shanghai puede dar fe de su profesionalismo, compromiso y dedicación. 

"(Necesitan) persistencia, fortaleza mental y la habilidad de viajar por todo el mundo y jugar bien en distintas superficies. China está bastante lejos de Europa y América, donde están la mayoría de los torneos", comentó. "Es un deporte muy exigente, pero veo un potencial".

Tras quedar libre en primera ronda, Djokovic enfrenta en segunda ronda el miércoles a Marcel Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario