jueves, 24 de octubre de 2013

Del Potro fue intratable para Baghdatis y ya está en cuartos de final

El máximo favorito Juan Martin del Potro dio otro paso para defender el título en el Swiss Indoors Basel tras derrotar sin problemas por 6-1, 6-2 a Marcos Baghdatis en 72 minutos. El argentino quedó 4-2 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP y lo ha vencido en tres partidos seguidos.



Del Potro ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos ya que el a principio de mes ganó su tercer título ATP World Tour en el RakutenJapan Open Tennis Championships (v. a Raonic) y luego perdió la final del Shanghai Rolex Masters (p. con Djokovic). Además tiene siete triunfos consecutivos en Basilea, que ganó el año pasado venciendo a Roger Federer en la final.

"Me siento bien he ido agarrando poco a poco el ritmo", comentó del Potro. "Estos partidos sirven para entrar otra vez en intensidad alta y ahora que vienen dos torneos grandes como París y Londres hay que estar preparados".

Por el paso a semifinales del Potro enfrentará al clasificado Paul-Henri Mathieu, que le ganó a su compatriota Michael Llodra por 6-4, 6-3 en 70 minutos, tras aprovechar las dos chances de quiebre que tuvo. Mathieu está en su segundo cuarto de final ATP World Tour de la temporada.

Sobre el duelo ante Mathieu, del Potro dijo, "es muy sólido en sus golpes, siempre es peligroso, ha tenido buenos resultados con buenos jugadores y será un partido interesante".

El octavo favorito Grigor Dimitrov continuó con su marcha inspirada tras derrotar por 6-3, 6-2 a Alexandr Dolgopolov en 61 minutos. El búlgaro lleva siete victorias seguidas en el circuito tras ganar la semana su primer título ATP World Tour en el If Stockholm Open (v. a Ferrer).

El gran desafío que se viene para Dimitrov será enfrentar por primera vez al tercer favorito y local Roger Federer, quien está en la disputa por lograr un puesto en las Finales Barclays ATP World Tour.

Vasek Pospisil llegó por tercera vez a cuartos de final de un torneo ATP World Tour tras vencer a Ivo Karlovic 6-3, 6-3. El canadiense perdió sólo siete puntos con su servicio en su victoria de poco menos de una hora. 

En agosto Pospisil tendría el torneo de despegue con su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000 en la Coupe Rogers de Montreal (p. con Raonic). El jugador de 23 años ahora se medirá a Ivan Dodig.

El francés Edouard Roger-Vasselin aprovechó el impulso de su triunfo sobre Stanislas Wawrinka en primera ronda y ahora superó a Tobias Kamke por 7-5, 6-3. Roger-Vasselin aprovechó tres de sus ocho chances de quiebre para lograr su 22a victoria de la temporada.

Roger-Vasselin ahora enfrentará al alemán Daniel Brands, quien venció 6-2, 6-4 al polaco Lukasz Kubot en una hora y 18 minutos. El No. 58 del mundo, está en su sexto cuarto de final del año.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario