viernes, 25 de octubre de 2013

Del Potro suma 300 victorias y ya está en semifinales de Basilea

El primer favorito, Juan Martin del Potro, logró su victoria No. 300 en el circuito ATP World Tour, al vencer por 6-4, 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu en cuartos de final del Swiss Indoors Basel.



El campeón del US Open 2009 se convirtió en el quinto tenista argentino con más triunfos después de Martin Jaite (301), Jose Luis-Clerc (375), David Nalbandian (383) y Guillermo Vilas (929)

"Bueno, me acabo de enterar y fue una linda sorpresa. No todos los jugadores llegan a 300 victorias, asi que es un éxito mío y de todo mi equipo", dijo el jugador de 24 años sobre las 300 victorias.

El argentino dominó con el saque, sumando 11 aces para llevarse su victoria No. 21 en torneos ATP World Tour 500 de la temporada, llegando a un récord de 21-1 en el año.

Del Potro ya se ha asegurado su lugar en las Finales Barclays ATP World Tour y busca ganar su cuarto título de la temporada y llegar a su tercera final consecutiva. El tandilense viene de una fuerte gira asiática, que lo llevó a ganar el Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio (d. Raonic) y derrotar a Rafael Nadal para llegar a la final de Shanghai Rolex Masters (perdió con Djokovic).

En la ronda de las cuatro mejores se enfrentará al francés Edouard Roger-Vasselin.

"Es un jugador peligroso, que saca y volea muy bien. Viene con confianza luego de vencer fácil a Wawrinka. No tiene nada que perder, así que será un duelo complicado. Espero jugar mejor", concluyó el sudamericano.

El promisorio tenista canadiense Vasek Pospisil dio un nuevo paso el viernes al vencer a Ivan Dodig, por 7-6(11), 6-4, y alcanzar las semifinales de un torneo ATP World Tour por tercera vez en el año este viernes en el Swiss Indoors Basel. El jugador de 23 años aprovechó un quiebre de ventaja en el segundo set para quedarse con la victoria en una hora y 45 minutos.

Pospisil, No. 40 del mundo, había llegado a semifinales del Claro Open Colombia de Bogotá en julio pasado antes de sorprender en la Coupe Rogers de Montreal, donde se impuso al No. 6 del mundo, Tomas Berdych, camino a semifinales (perdió contra Raonic). Su registro de la temporada es 17-16.

El No. 65 del mundo, Edouard Roger-Vasselin, clasificó a su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada al vencer a Daniel Brands 6-3, 4-6, 6-3 en el Swiss Indoors Basel del viernes. El francés anotó 14 aces y salvó cuatro de cinco puntos ed quiebre que tuvo en contra antes de imponerse en poco menos de dos horas.

Roger-Vasselin, finalista este año en Delray Beach (perdió contra Gulbis) en marzo  se enfrentará al máximo favorito, Juan Martin del Potro.

El viernes tarde, el pentacampeón Roger Federer se enfrentará al promisorio Grigor Dimitrov, quien tiene una racha de siete partidos ganador tras obtener su primer título ATP World Tour la semana pasada en el If Stockholm Open.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario