martes, 1 de octubre de 2013

David Nalbandian anunció su retiro del tenis profesional

David Nalbandian, tenista argentino y de una brillante trayectoria por las pistas del mundo, confirmó su despedida del tenis a los 31 años. El ‘Rey David’ como se le conocía, sufrió por las lesiones a lo largo de toda su carrera, pero tuvo logros de verdad impresionantes, como el número 3 del ránking de la ATP.

El último partido de David será ante Rafael Nadal, en el encuentro de exhibición del sábado 23 de noviembre, en La Rural.
"Es un día triste y ver las imágenes de los torneos, pero el hombro no me da", lamentó Nalbandian, quien llegó a estar en el puesto 3 del ranking mundial. Así es como decidió terminar con su carrera.
Fueron 13 años de carrera, con grandes logros como ganar un Masters o mantenerse mucho tiempo entre los diez mejores del mundo. Fue uno de los pocos que siempre complicó a Roger Federer y se dio el gusto de ganarle. "No pude recuperarme de la lesión en el hombro".
ENTRE LOS MEJORES
En 2009, la ATP nombró a los cinco mejores jugadores de la década (Federer, Nadal, Hewitt, Agassi y Roddick) y realizó otras tantas menciones especiales. Entre las menciones aparecieron Sampras, Safin, Kuerten, Davydenko, Nalbandian y Ferrero. Sobre el Rey de Unquillo escribieron lo siguiente: "Descontando que pocas veces ha estado al máximo de su potencialidad, el argentino merece una mención especial tras finalizar como Top 10 en el ranking ATP por cinco temporadas consecutivas entre 2003 y 2007 y alcanzando la final de Wimbledon 2002 (perdió con Hewitt). En el 2005 remontó una desventaja de dos sets ante Roger Federer y ganó la Tennis Masters Cup. Además, en el 2007 sumó los títulos ATP World Tour Masters 1000 en Madrid y París".

No hay comentarios:

Publicar un comentario