lunes, 7 de octubre de 2013

Ferrer clasifica al Barclays ATP World Tour en Londres

David Ferrer volverá al O2 Arena por cuarto año seguido tras confirmarse como el más reciente clasificado a las Finales Barclays ATP World Tour, que se disputará entre el 4 y 11 de noviembre en Londres. El español de 31 años es el cuarto singlista clasificado junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray para el certamen de cierre de temporada. 




"Estoy muy feliz por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour por quinta vez", dijo Ferrer. "A principio de año siempre es una meta clasificar a Londres y terminar en el Top 8 ya que significa que hiciste una buena temporada. El O2 es un gran lugar para jugar y los fans ayudan a dar vida al torneo".

Ferrer, que clasificó tras llegar a cuartos de final la semana pasada en el China Open de Beijing, tendrá su quinta participación en el torneo de fin de temporada. Su mejor resultado fue en su debut de 2007, siendo vicecampeón ante Roger Federer en el Estadio Qi Zhong, la sede donde se juega esta semana el Shanghai Rolex Masters.

Este año el valenciano alcanzó su puesto más alto en el No. 3 del Ranking Emirates ATP. Tras comenzar la temporada con su tercera corona seguida en el Heineken Open de Auckland, Ferrer logró su victoria 500 durante el Abierto de Australia y además defendió con éxito el título de la Copa Claro en Buenos Aires. Además hizo cuartos de final en todos los Grand Slams por segundo año seguido, destacando su primera final 'major' en Roland Garros (v. a Nadal).

"David ha tenido otra fantástica temporada en el ATP World Tour y merece con creces su lugar en las Finales Barclays ATP World Tour", dijo el director del torneo, Andre Silva. "Se ha ganado el respeto y la admiración de los fans en todo el mundo gracias a sus tremendos resultados y lo esperamos felices en el O2 en noviembre".

Aún faltan cuatro singlistas y cinco equipos de dobles por clasificar cuando restan cuatro semanas en la temporada regular del ATP World Tour. Tomas Berdych, Juan Martin del Potro, Roger Federer y Stanislas Wawrinka actualmente ocupan las posiciones que completan el cuadro en la Carrera a Londres Emirates ATP.

Las Finales Barclays ATP World Tour han recibido más de un millón de fans en el arena O2 en los últimos cuatro años, estableciéndose como el torneo más grande del mundo bajo techo desde su mudanza a Londres en 2009. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario