domingo, 20 de octubre de 2013

Gasquet se corona en Moscú y se acerca a Londres

Richard Gasquet se convirtió en el nuevo No. 9 de la Carrera a Londres Emirates ATP tras levantar su tercer título ATP World Tour de la temporada el domingo en Moscú. El francés superó en la clasificación a Jo-Wilfried Tsonga luego de vencer a Mikhail Kukushkin 4-6, 6-4, 6-4 en la final de la Kremlin Cup by Bank of Moscow.



El tenista de 27 años, busca clasificarse a las Finales Barclays ATP World Tour por primera vez desde 2007, cuando aún el desafío final se disputaba en Shanghai. Tras el retiro de Andy Murray por lesión, el que termine el año en el noveno lugar del ránking también lograra su pase al torneo que se disputará en el o2 en Londres. 

Antes de la celebración y su ascenso, Gasquet debió batallar ante el qualy Kukushkin. El kazajo estuvo cerca de dar la sorpresa, tras tomar ventaja de un quiebre en el set decisivo. Sin embargo perdió su oportunidad en el 4-3 y el francés retornó al duelo, para terminar reclamando la victoria en dos horas y 24 minutos. 

Siete años después de hacerlo por primera vez, el tenista de 27 años, vuelve a ganar tres títulos ATP World Tour en un mismo año. Antes de Moscú, el francés había celebrado en el Qatar ExxonMobil Open en Doha (v. Davydenko) y el Open Sud de France en Montpellier (d. Paire). El domingo además, se convirtió en el segundo tenista galo en ganar el trofeo en 24 años, luego de que Paul-Henri Mathieu lo hiciera en 2002 (v. Schalken). 

Tal como en el 2007, el diestro ha tenido una gran temporada, en la que además de los títulos alcanzó semifinales en el US Open (p. Nadal), Miami (p. Murray), Halle (p. Youzhny), Bangkok (p. Raonic) y Beijing (p. Djokovic). Un récord de 48-18 lo dejan a dos victorias de convertirse en el quinto jugador en obtener 50 o más victorias en 2013, algo inédito en su carrera. Las Finales Barclays ATP World Tour serían el broche de oro. 

Por su parte, el No. 102 del mundo Kukushkin no pudo en su segunda final ATP World Tour, ambas en Rusia. Hace tres años se convirtió en campeón por primera vez en el St. Petersburg Open (v. Youzhny) y hoy dejó su récord en finales 1-1. El tenista de 25 años cerró una semana notable y se apronta a terminar el año en su mejor momento. El kazajo ha ganado tres de las cinco finales ATP Challenger Tour que disputó en el año, y en Moscú se dio el gusto de derrotar al campeón defensor Andreas Seppi y al cuarto preclasificado Alexandr Dolgopolov en segunda ronda. 

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario