sábado, 5 de octubre de 2013

Martina Capurro: "Quiero ganar un Grand Slam"

Por su nombre pareciese que ya tenía el destino marcado. Sus padres se lo pusieron en honor a dos grandes jugadoras de tenis y ex número uno del mundo, lo cierto es que Martina Capurro Taborga, de quince años,  es una jugadora con muchas condiciones. Actualmente es la número uno de Argentina en categoría 16 años. Hace unas semanas obtuvo su primer punto WTA y sigue trabajando por más. Como buena zurda admira a Rafael Nadal y hace un día obtuvo su primer título del Circuito Nacional de Haciendo Tenis. Torneo avalado por la Asociación Argentina de Tenis.
En medio de sus entrenamientos que la ponen a punto para la parte final de la temporada Martina, una chica del Barrio de Avellaneda, se dio un tiempo para conversar con Tenis y solo Tenis para conocer un poco más de ella. En conclusión aspira en grande.

Foto: Haciendo Tenis


Cuéntanos. ¿Cómo fueron tus inicios en este deporte?

Claro, empecé en Racing Club, porque mi hermana mayor jugaba tenis y bueno yo me metía dentro de la cancha,  primero con una paleta de ping pong porque como era tan chiquita no podía sostener una raqueta jajá . Y luego seguí con lo que más me gusta que es el tenis y desde que empecé hasta ahora sigo teniendo el mismo entrenador de siempre que es Gino Yaquin.

¿Cómo describirías tu juego? ¿Golpe que consideres tú mejor arma? ¿Superficie favorita?

-Bueno soy una jugadora que le gusta atacar buscando yo la iniciativa, considero mi mejor arma el drive. Mi superficie favorita es el polvo de ladrillo, pero también me gusta mucho la cancha rápida

Desde el año pasado vienes teniendo pruebas en el circuito profesional. Hace tres semanas conseguiste tu primera victoria en el circuito y tu primer punto WTA. ¿Qué sensaciones pasaron por tu cabeza en ese momento?

- Estuve muy feliz porque sé que estoy a la altura de las demás chicas que juegan muy bien, eso me da mucha confianza para lo que viene. Pero no hay que relajarse porque esto recién empieza y es un camino muy largo.

Como ves el nivel del circuito? ¿Qué sientes que te falta mejorar para que sigan llegando más triunfos?

- El nivel es muy bueno y competitivo, juegan todas bien. Creo que todavía estoy en una etapa de adaptación, tengo por potenciar de todo un poco, porque si no tendría que mejorar nada sería como Roger ja ja.

 Hace unos meses fuiste parte de la selección Sub 16 en el Sudamericano de Bolivia. ¿Qué tal la experiencia de representar a un país? ¿Está en tus sueños ser parte del equipo de la Fed Cup.

La verdad que fue muy linda la experiencia, no nos fue tam bien como lo soñamos pero bueno hay que seguir. Si quisiera ser parte de la Fed Cup y Ganarla!

Argentina pasa un momento interesante a nivel de tenis  femenino. Mantuvieron la categoría en la Fed, tiene  una jugadora nuevamente dentro del TOP 100 y hay muchas atrás batallando en el circuito. ¿Qué crees que falta para que haya más resultados?
Todo se resume en esto. Falta el apoyo económico para las jugadoras.

Por tu edad tienes para un par de años en el circuito junior. ¿Piensas afianzarte en ese nivel primero, tentar jugar los Grand Slam Junior cosas así o ya está decidido alternar más en el circuito profesional?

En realidad me encantaría jugar todos los Grand Slam junior y rápidamente estar jugando todos los torneos profesionales.

 ¿A una chica de tu edad que es lo que más te gusta del tenis y que es lo que más te cuesta hacer?

Me gusta todo del tenis. Me divierto haciendo esto y no siento que haya algo que me cueste hacer. 

¿Pasatiempos favoritos?

-Me gusta andar en kayak o hacer windsurf .

 ¿ A que jugadores admiras o tienes como referentes?

Definitavamente a Rafael Nadal, Justine Henin , Juan Martin Del Potro , Serena Williams y claro a Paula  Ormaechea que con mucho sacrificio está dentro de las 70 del mundo.

¿Que vienes para ti en cuanto a competencia el resto de la temporada?

Los torneos junior Uruguay Bowl , Orange bowl  y los Futures en argentina

Si tuvieras la posibilidad de verte de aquí a 10 años ¿Qué objetivos te gustaría ver cumplidos en el tenis?

Estar dentro de las primeras 10 , haber ganado algún Grand Slam.

¿Algo más que desees añadir?

Nada más solo agradecerte por la nota y saludos a los seguidores del tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario