viernes, 4 de octubre de 2013

Del Potro y Almagro se medirán en semifinales de Tokio

Juan Martín Del Potro y Nicolas Almagro jugarán su primer partido en el circuito ATP World Tour el sábado por un lugar en la final en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.



Del Potro finalista en 2008, remontó un set frente a Alexandr Dolgopolov y lo superó por 4-6, 6-4, 6-2 en dos horas y siete minutos el viernes en el Ariake Coliseum.

Nicolas Almagro terminó con el sueño del bicampeonato de Kei Nishikori en el Rakuten Japan Open Tennis Championships el viernes.

Almagro, quien se encuentra en la 14° posición en el Emirates ATP Carrera a Londres por una de las cinco plazas restantes en las Finales Barclays ATP World Tour Finals de noviembre, acabó con el sueño local al derrotar a Nishikori por 7-6(2), 5-7, 6-3 en dos horas y 14 minutos.

El español desafiará ahora al primer cabeza de serie y finalista de 2008, Juan Martin del Potro, o al ucraniano Alexandr Dolgopolov en las semifinales.

El cuarto sembrado, Kei Nishikori, tuvo una ventaja de 4-1 en el primer set, pero Almagro se defendió mediante la producción de algunos impresionantes tiros ganadores de fondo e inteligentes subidas a la red, que mantuvieron al asiático detrás de la línea de base.

Almagro abrió con una ventaja de 2-0 en el segundo set, pero Nishikori se aprovechó de algunos errores no forzados en el octavo juego para romper de nuevo. Animado, Nishikori comenzó a entrar en la cancha con golpes de fondo y en el 5-6, quebró por tercera ocasión para nivelar el marcador.

En el tercer set ambos jugados mantuvieron su servicio hasta el 3-3, antes que Almagro ganara tres juegos consecutivos. Él rompió el servicio por cuarta vez para conseguir su triunfo No. 35 de la temporada.

Del Potro mejoró su marca a 5-0 en su serie FedEx ATP Frente a Frente contra Dolgopolov y ahora está 38-12 en el año. Intentará llegar a su cuarta final de ATP World Tour de la temporada (2-1 en la final), el sábado.

Sus dos títulos han llegado en torneos ATP World Tour 500: en el ATP World en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (v. Benneteau) y también en el Citi Open in Washington (v. Isner).

No hay comentarios:

Publicar un comentario