jueves, 24 de octubre de 2013

Berdych clasifica a Londres

Tomas Berdych hará su cuarta aparición seguida en las Finales Barclays ATP World Tour, luego de transformarse en el último clasificado al torneo de fin de temporada en el O2 de Londres del 4 al 11 de noviembre. Luego de los resultados de primera ronda en el Swiss Indoors Basel, el checo aseguró su puesto entre el Top 8.

Berdych de 28 años estará junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Juan Martin del Potro en el certamen de elite. El favorito local Andy Murray también clasificó, pero no podrá presentarse por una operacion menor en su espalda. Berdych hizo semifinales en el certamen en 2011 (p. con Tsonga).



"Siempre es una meta al inicio de la temporada y es un honor clasificar", dijo Berdych. "Es grandioso poder participar. Es una celebración del tenis, sólo para el Top 8. Es un gran espectáculo como debiera ser el tenis y para nosotros podría decir que es el mejor torneo".

Berdych es uno de los cuatro jugadores que tienen 50 victorias este año en el ATP World Tour. El checo ha jugado tres finales este año en el Open 13 de Marsella (p. con Tsonga), el Dubai Duty Free Tennis Championships (p. con Djokovic) y el Thailand Open en Bangkok (p. con Raonic). Además hizo cuartos de final en el Abierto de Australia y Wimbledon, cayendo en ambas ocasiones ante Djokovic.

"Tomas es uno de los jugadores más potentes y atractivos de ver jugar en el circuito y se ha consolidado en el Top 8 del mundo del ATP World Tour", dijo el director del torneo, Andre Silva. "Estamos felices por tenerlo de vuelta en El O2 por cuarto año seguido".

Aún quedan tres puestos de singles y tres de dobles por completar cuando faltan dos semanas en la Carrera a Londres Emirates ATP.  Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet están actualmente en puestos de clasificación, seguidos de cerca por Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic.

Las Finales Barclays ATP World Tour han recibido a más de un millón de aficionados a la Arena O2 en los últimos cuatro años, consolidándose como el mayor torneo de tenis bajo techo en el mundo desde que se mudó a Londres en 2009 

No hay comentarios:

Publicar un comentario