sábado, 19 de octubre de 2013

Rafael Nadal se baja de Basilea

BASILEA -- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, anunció su baja del ATP de Basilea por cuestiones físicas. Ahora, el certamen que se llevará a cabo la próxima semana, tendrá al argentino Juan Martín del Potro, defensor del título, como máximo favorito.



"Siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea, ya que, después de estas últimas semanas de mucha intensidad, tengo que cuidar mi salud y mi preparación física. Espero poder estar en el Swiss Indoors el año que viene", explicó Nadal, en un escueto comunicado a través de su Facebook.

El español, cabe destacar, lleva en la temporada 73 partidos jugados (con 68 victorias) y viene de cerrar una gira por Asia sin títulos, con caída en la semifinal del M1000 de Shanghai y final en Pekín, lo que significó un cese de una racha de siete coronas consecutivas, desde su traspié en el duelo decisivo de Monte Carlo. En ese exitoso ciclo, además, recuperó el N°1 del mundo.

Nadal, con diez títulos en la temporada, de esta manera buscará llegar de la mejor manera posible al Masters 1000 de París y a las Finales ATP, dos certámenes que aún no ha ganado.

El ATP de Basilea, a pesar de la baja del ibérico, cuenta con un cuadro más que interesante. Además de Del Potro, estarán Tomas Berdych, Roger Federer, Richard Gasquet, Stanistas Wawrinka y Milos Raonic, entre otros.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario