viernes, 11 de octubre de 2013

Del Potro avanza a semifinales y está a un partido de clasificar a Londres

Juan Martin del Potro se encuentra a un partido de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour después de llegar a las semifinales del Shanghai Rolex Masters el viernes.



Del Potro venció a Nicolas Almagro, por segunda vez en dos semanas con una victoria por 6-3 y 6-4 en 72 minutos. La pareja se conoció en las semifinales del Rakuten Japan Open Tennis Championships la semana pasada.

El jugador de 25 años de edad  ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio y cometió sólo ocho errores no forzados.

"Jugué muy bien hoy, muy sólido", dijo Del Potro, que ha superado la fiebre. "Jugué agresivo. Golpeé la derecha de gran manera. Me gusta la forma en que jugué hoy. Sólo quiero seguir mejorando y seguir adelante en este torneo".

Del Potro ahora tiene 4.180 puntos en el Emirates ATP Carrera a Londres. El finalista de las Finales Barclays ATP World Tour 2009 está tratando de calificar por cuarta vez a este prestigioso torneo, que tendrá lugar en el O2 de Londres, desde el 4 al 11 de noviembre.

Almagro, de 28 años, quedó con récord de 1-8 en la fase de cuartos de final de torneos ATP World Tour Masters 1000. Él está 14° en la Emirates ATP Carrera a Londres.

El tandilense se enfrentará al vencedor del duelo entre el segundo sembrado, Rafael Nadal, ganador de 10 títulos en 13 finales este año, o el octavo preclasificado, Stanislas Wawrinka.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario