domingo, 27 de octubre de 2013

Del Potro venció a Federer y retuvo título en Basilea

El argentino Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie de la competición, se adjudicó este domingo el torneo ATP de Basilea al ganar al suizo Roger Federer, que aspiraba a un sexto título en su ciudad natal.



Del Potro ganó la primera manga en el ‘tie break’ 7-6 (7/3), cedió la segunda por 2-6 y acabó llevándose el encuentro en el set decisivo al imponerse por 6-4.

Es el cuarto torneo para Del Potro en lo que va de temporada, tras los de Rotterdam, Washington y Tokio, y suma un total de 17 a lo largo de su carrera.

Con su modestia habitual, el argentino ofreció disculpas al jugador suizo por haberle derrotado ante sus compatriotas. “Siento ganarte aquí”, dijo bromeando en la entrega de trofeos.

“Siempre es un placer jugar contra Roger. Él es un héroe aquí y para mí en la mayor inspiración”, declaró.

Por su parte, Federer, exnúmero uno mundial, sigue con su decepcionante temporada, con una sola victoria, en el torneo de Halle (Alemania), y pierde la oportunidad de sumar el 78º título a su palmarés, lo que le habría supuesto colocarse en el podio histórico de la era Open, tras Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).

“Felicidades a Juan, que está teniendo unas grandes temporadas”, dijo Federer. “Tuve que luchar duro en todos los sentidos”, agregó.

El suizo tenía una oportunidad de asegurarse su presencia en el torneo Masters de Londres, que disputarán los mejores ocho tenistas del año y que comenzará dentro de ocho días, pero ahora tendrá de sellar el boleto en el torneo de París-Bercy, la próxima semana, en el último torneo antes del Masters.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario