sábado, 26 de octubre de 2013

Del Potro otra vez finalista en Basilea

BASILEA -- Con esfuerzo extra, Juan Martín del Potro (5°) se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2 a Edouard Roger-Vasselin (65) y avanzó a la final del ATP 500 de Basilea (hard indoor, 1.445.835 euros en premios), donde defiende el título. El argentino pudo haberlo cerrado en el segundo set, pero dejó pasar un break de ventaja y debió recurrir a una tercera manga para doblegar al francés.



Del Potro conquistó el 79% de los puntos con su primer servicio e impactó siete aces, aunque sufrió quiebres en momentos clave y cedió su primer set en el torneo. De todas formas, mostró su oficio en el tercer parcial y se abrió paso a su sexta final de 2013 y tercera consecutiva, tras el título en Tokio y la caída con Novak Djokovic en Shanghai.

Ante Roger-Vasselin, el argentino tomó la iniciativa de arranque, quebrando al francés en su primer juego de saque. Un break del galo en el sexto game, para igualar las cosas 3-3, parecía reabrir el destino del set, pero el tandilense volvió a quedarse con el saque de su rival en el juego siguiente y con ese margen se llevó el capítulo inicial.

En la segunda manga, llegaron igualados a ese mismo séptimo game y la historia se repitió: quiebre de Del Potro y ventaja de 4-3. Pero aquí el francés reaccionó, recuperó el break de inmediato y ganó tres games en fila para transformar lo que era camino llano para Del Potro rumbo a la final en una instancia mano a mano.

De cualquier manera, la oportunidad perdida no le pasó factura a Del Potro. El argentino respondió con autoridad en el set decisivo y en una ráfaga quebró dos veces a su rival para adelantarse por 4-0 y solventar una diferencia que Roger-Vasselin ya no podría disminuir.

Así, Del Potro continúa sumando logros a su gran cierre de 2013, que, a la expectativa de lo que haga en París y Londres, podría verlo escalar hasta el N°4 del mundo, en vistas de la inactividad (y consecuente pérdida de puntos) de Andy Murray. Por lo pronto, el tandilense disputará su 24ª final en el circuito, igualando a David Nalbandian como el tercer argentino con más definiciones ATP. Solo los superan José Luis Clerc, con 35, y Guillermo Vilas, que disputó 104.

No hay comentarios:

Publicar un comentario