lunes, 21 de octubre de 2013

Federer buscará sacar provecho de jugar en casa

Roger Federer intentará aprovechar la localía la próxima semana en el Swiss Indoors Basel y asegurar su lugar entre los ocho mejores en las Finales Barclays ATP World Tour. 

El suizo, disputará el evento ATP World Tour 500 ubicado en el octavo lugar de la Carrera a Londres Emirates ATP, donde los nueve primeros ubicados clasificarán de forma directa a torneo en Londres tras el retiro de Andy Murray. El tenista de 32 años, posee seis títulos en el torneo de fin de año y buscará su duodécima participación. 



"Definitivamente creo que es una ventaja jugar en casa" afirmó Federer, antiguo pasapelotas en Basilea. "Intentaré jugar bien aquí y clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, pero el enfoque estará en este torneo. Iré paso a paso en Basilea y París. Mentalmente, estoy centrado en el primer partido y espero que las cosas salgan bien para mí". 

El ex No. 1 del mundo posee un récord de 47-8 en el torneo de su ciudad natal, donde ganó el título en 2006-08 y 2010-11. El diestro buscará su segundo título ATP World Tour del año y ponerse a punto para el último ATP World Tour Masters 1000 de la temporada en París. 

Uno de los jugadores que también está en puestos de clasificación es su compatriota Stanilas Wawrinka, con quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Wawrinka está ubicado un puesto más arriba que Federer en la Carrera a Londres y anhela clasificar por primera vez al torneo de cierre, culminando una temporada en la que disputó su primera semifinal de Grand Slam e el US Open (p. Djokovic). 

"Seré feliz si clasifica Stan" comentó Federer. "Sí eso significa que yo quedaré afuera, honestamente no me importa. Quiere decir que él es de los mejores jugadores del año. Siempre estaré feliz por sus resultados, y no lo veo como una rivalidad como tal. Veremos después de París como termina todo, pero está claro que el retiro de Murray nos da un cupo extra y un poco más de aire a ambos. Espero que pueda entrar al gran torneo". 

Federer disputará su primer torneo luego de anunciar el cese de su relación con el entrenador Paul Annacone. En declaraciones a los medios de comunicación que se reunieron en el domingo, Federer explicó: hemos tenido una gran relación de trabajo y una gran amistad. Eso es algo que va a perdurar. Todavía seguimos en contacto durante casi todos los días. 

El suizo ha tenido una de sus temporadas menos exitosas en el ATP World Tour en la última década, donde el título en el Gerry Weber Open aparece como el único exito en un año sin finales de Grand Slam. Pese a ello, Federer siente que aún puede ofrecer mucho como jugador, y posee interés en competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. "Es algo que me gustaría lograr. Eso no quiere decir que voy a terminar mi carrera allí, o antes o después. Es sólo una idea" argumentó. 

"Mientras mi cuerpo y mi mente estén listas para seguir viajando, estoy feliz de estar haciendo lo que hago, tengo éxito. Llevo jugando hace algún tiempo y eso no se ha perdido debido a unos duros seis meses en este momento". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario